22 de junio de 2010

ARCHENA/ Nuevo Taller de Empleo que ocupará a 24 nuevos desempleados para desarrollar y aprender los oficios de albañilería y jardinería

22 de Junio de 2010-06-22
Ayuntamiento de Archena
La Concejalía de Desarrollo Local y Servicios, a través de la Agencia de Desarrollo Local de Archena, pondrá en marcha en breve un nuevo taller de empleo en el municipio. En esta ocasión, se trata del Taller de Empleo ‘La Capellanía’ y contratará a 24 desempleados y desempleadas de entre 25 y 54 años de edad y sus objetivos serán la remodelación, arreglos y en su caso realización de zonas verdes en la rotonda de la Capellanía, en el parque junto al monumento del Guerrero Íbero, diversos espacios del Polígono Los Polvorines y mantenimiento de diversos jardines del casco urbano y del vivero municipal.
Este taller se centrará en el aprendizaje de los oficios de albañilería y restauración y mantenimiento de espacios urbanos. El presupuesto que se ha destinado para esta iniciativa que comenzará a lo largo de este año es de más de 715.000 euros, de los que el 70 por ciento los aportará la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del SEF, y el resto el propio Ayuntamiento de Archena.
Los contratos y el aprendizaje a los desempleados tendrá una duración aproximada de un año natural, el tiempo previsto para este proyecto, al igual que anteriores talleres de empleo ya finalizados.
Para el Concejal de Desarrollo Local y Servicios, Pedro José Martínez, “es importante destacar que lo fundamental de este proyecto es la formación profesional de personas que actualmente se encuentran desempleadas en profesiones que tenga posibilidades de desarrollo en el marco laboral”.
Insiste el concejal en que “el Ayuntamiento de Archena, consciente de la actual crisis económica y la consiguiente dificultad en encontrar trabajo para los desempleados y desempleadas de nuestra localidad con esas edades mencionadas anteriormente, ha decidido poner en marcha este nuevo taller de empleo con la intención de mejorar el aprendizaje y la cualificación de este colectivo, alternando con el trabajo productivo en actividades de interés público o social y permitiendo la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de todos los participantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario