30 de mayo de 2010

El Rey preside el Día de la Fuerzas Armadas en su primera aparición tras la operación

El Rey fue operado el día 8 de mayo y hace 9 días fue dado de alta.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido pitos del público.
El evento ha comenzado con la exhibición de los paracaidistas.


El Rey, presidiendo el Día de las Fuerzas Armadas junto a la Reina, que al subir al estrado tuvo un pequeño tropezón sin consecuencias. (Imagen: RTVE)

AGENCIAS. 30.05.2010/ 20 minutos.es
El Rey, junto a la Reina -que tuvo un pequeño tropezón al subir a la tarima para escuchar el himno- y acompañado por los Príncipes de Asturias, ha presidido entre vítores este domingo el acto central del Día de las Fuerzas Armadas que se celebra en Badajoz, la primera actividad oficial fuera del Palacio de la Zarzuela desde su intervención quirúrgica del 8 de mayo.
Además de la anécdota de la Reina y de la reaparición del Rey, la gran novedad de la cita ha sido que el Príncipe de Asturias luce los nuevos galones que reflejan su ascenso a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada, que tuvo lugar hace unas semanas.

La plaza de José Luis Herrera Pombo de Badajoz ha sido a partir de las 12:00 horas el escenario de la ceremonia militar, que ha consistido en un homenaje a los que dieron su vida por España y a la bandera, con la participación de unidades de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.
Al acto han asistido además el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Defensa, Carme Chacón, que ha recibido pitos a su llegada, la cúpula militar al completo, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y el alcalde de Badajoz, Miguel Angel Celdrán, entre otras autoridades civiles y militares.
Misiones en el exterior

El evento comenzó con el lanzamiento de un equipo de paracaidistas del Ejército de Tierra desde un avión con la bandera española, que posteriormente fue izada en la plaza.Para conmemorar el semestre de Presidencia española de la Unión Europea, ha habido una representación de guiones de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la UE. Al finalizar el acto castrense, los Reyes y los Príncipes asisten a la recepción que se ofrece tradicionalmente a las autoridades civiles y militares. El Rey fue intervenido quirúrgicamente el día 8 de mayo para la extirpación de un nódulo pulmonar que resultó benigno y recibió el alta hospitalaria el día 11 en el Hospital Clínic de Barcelona.

Tropezón de la Reina en el Día de las Fuerzas Armadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario