18 de mayo de 2010

El CB Archena cadete subcampeón regional

El CB Archena cayó en la gran final de la categoría cadete ante el CB Murcia por 70 a 65 en un final de infarto. En la tarde del sábado el equipo murciano había derrotado en semifinales a Capuchinos (94-70) y el CBA hizó lo mismo ante el anfitrión Jairis por 58 a 73.
El primer cuarto fue de igualadad total. Ambos equipos intentaban aprovechar sus ventajas en el campo frente al rival pero el marcador permanecía igualado con el paso de los minutos. En el 2º periodo comenzaron a producirse las primeras diferencias en el marcador a favor del CB Archena. Buenas defensa y rápidos contrataques ponían por delante a los de Javi Martín llegando a tener una máxima de 9 puntos mediado este cuarto (20-29). Sin embargo, un arreón final del CB Murcia antes del descanso les metió de nuevo en el encuentro y les permitió llegar con tan sólo 2 puntos de desventaja al descanso.

Tras el intermedio los de la capital del Segura salieron más enchufados y poco a poco se pusieron por delante y comenzaron a estirar su renta. Durante todo el tercer cuarto y parte del último la ventaja murciana rondó los 10 puntos, pero a 5 minutos para el final la presión a todo el campo archenera empezó a surtir efecto. Varios robos y aciertos en ataque de los nuestros dejaron la final y el título en un pañuelo y metieron al CBA en el partido de nuevo. Con 63 a 62 favorable a los capitalinos y posesión para el CB Archena se entró en el minuto final. En las últimas jugadas no se pudo culminar la remontada y al final el triunfo final fue a manos del CB Murcia por 70 a 65. Desde aquí felicitamos al equipo murciano por la victoria, deseándole al mismo tiempo suerte para el intersector clasificatorio para el Campeonato de España.

Esta derrota en la final no puede empañar la gran temporada y el gran trabajo realizado por los chicos de Javi Martín durante todo el año. Una vez más consiguieron movilizar a la afición archenera para apoyarles en los momentos más importantes. Está claro que para nosotros siempre serán NUESTROS CAMPEONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario