13 de mayo de 2010

Concentración silenciosa en Archena en repulsa por la última víctima mortal de violencia de género ocurrida en Murcia


Ayuntamiento de Archena
La Concejala de Igualdad de Oportunidades, Rosario Navarro, ha presidido en Archena la concentración silenciosa convocada por el Instituto de la Mujer en todos los Ayuntamientos de la Región en señal de repulsa por el último caso mortal de violencia de género, ocurrido en la barriada de Santiago el Mayor de la ciudad de Murcia. A esta convocatoria también han asistido concejales del Equipo de Gobierno Local y un gran número de funcionariado de la Institución local, principalmente mujeres, que los organizadores han cifrado en un centenar de personas.
El acto se ha llevado a cabo en la puerta principal del Edificio Consistorial, en plaza de España, y ha finalizado con un aplauso en homenaje a la última víctima de esta violencia de género.
La Concejala Navarro ha dicho, tras la concentración, que “hemos querido así, a parte de cumplir con la convocatoria regional, rechazar con fuerza estos actos de violencia que se hacen cada vez más increíbles en una sociedad mucha más mentalizada ya en que la igualdad de género debe ser una realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario