10 de abril de 2010

Fuentes Zorita dimite en desacuerdo con el Ministerio por el Trasvase

"He tomado una decisión muy pensada", declara el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. Los regantes lamentan su marcha
10.04.10 - 17:41 -
M. BUITRAGO / MURCIA / La Verdad
La polémica por el Trasvase Tajo Segura se ha cobrado una de sus primeras víctimas, en este caso de gran relevancia. El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, ha dejado su cargo por discrepancias con el Ministerio de Medio Ambiente. La información sobre su cese ha salido publicada en el BOE de esta mañana.
El socialista Fuentes Zorita es un veterano defensor del Trasvase Tajo-Segura desde sus inicios y siempre se ha mostrado a favor del mantenimiento de esta infraestructura para cubrir el déficit estructural de la cuenca del segura. Fuentes Zorita, que ha sido presidente regional del PSRM-PSOE y que ocupó cargos como consejero en los gobiernos de Carlos Collado y María Antonia Martínez, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y accedió a la presidencia de la Confederación en abril de 2004, de la mano de Cristina Narbona.
El conflicto territorial que se vive en los últimos años por el Trasvase Tajo-Segura, cuya eliminación reclama Castilla-La Mancha, está en el fondo de la decisión de Fuentes Zorita, que comunicó su deseo de dejar el cargo el pasado lunes. Al parecer, éste no está de acuerdo con la política que lleva el Ministerio de Medio Ambiente sobre este asunto.
Fuentes Zorita se ha limitado a comentar esta mañana a La Verdad que se va por “motivos propios”. “He tomado esta decisión después de una larga reflexión”. El ya ex presidente de la Confederación recibió hace unos meses la medalla de oro del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura.
El presidente de este Sindicato, José Manuel Claver, lamentó ayer la marcha de Fuentes Zorita y cree que es un mazazo para la Región de Murcia. “Es la persona con mayor autoridad y conocimiento de la cuenca y un defensor a ultranza del Trasvase”, ha dicho. Claver lo atribuye a la polémica del Trasvase y a que Fuentes Zorita no se ha dejado doblegar.
El comisario de aguas, Manuel Aldeguer, ocupará la presidencia provisionalmente.
Noticias relacionadas
NOTICIA
Reseña biográfica de José Salvador Fuentes Zorita
NOTICIA
Reverte afirma que "cada vez es más difícil compatibilizar ser socialista y murciano"
NOTICIA
Saura: "Compartimos con Fuentes Zorita de la A a la Z la defensa del Tajo-Segura y la solidaridad"
NOTICIA
Ruiz Vivo: "Así las gasta el PSOE y por eso Saura calla en Madrid"
NOTICIA
Los regantes calientan dos manifestaciones por el Trasvase con el apoyo de PP y PSOE
NOTICIA
Saura cree que los 49 diputados de Murcia y Levante pueden cambiar el Estatuto
NOTICIA
Barreda: «No podemos quitar ni una sola gota» del texto de la Ponencia
NOTICIA
Un ardid contra los desembalses
NOTICIA
La plataforma pro Trasvase se disuelve al no poder reunir las 500.000 firmas
OPINA
¿Crees que finalmente la reforma del Estatuto machego contendrá una reserva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario