8 de abril de 2010

Bárcenas deja su cargo de tesorero porque se usa para "dañar al PP"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador del Grupo Popular Luis Bárcenas, imputado en el 'caso Gürtel' por presuntos delitos de cohecho y delito fiscal, ha solicitado su baja temporal como militante del PP. Además, deja definitivamente sus funciones como tesorero nacional en el partido.
Esta decisión se produce dos días después de que el sumario del caso Gürtel le sitúe en el eje de la trama de corrupción liderada por Francisco Correa, ya que, un informe elaborado por un agente de Policía de la UDEF concluye que Bárcenas era "sin género de dudas" el L.B. de la contabilidad paralela de la red corrupta y que cobró 1,3 millones de la caja B.
En un comunicado emitido por el propio Bárcenas a través de los servicios de prensa del PP señala que, aunque está convencido de su "inocencia", esta mañana ha trasladado a Mariano Rajoy su decisión de renunciar "con carácter definitivo" a su cargo de tesorero porque el 'caso Gürtel' está siendo "el instrumento para dañar" al PP. "Es el motivo por el que tomo esta dolorosa decisión", dice.
Además, anuncia que va a presentar un escrito solicitando su baja temporal como militante hasta que se "sustancien los hechos que injustamente" se le imputan y frente a los que, según recalca, mantiene su "absoluta inocencia". "Quiero agradecer al PP y a sus presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos han depositado en mi persona", añade.
Poco después, 'Génova' ha hecho público otra nota reconociendo la "magnífica gestión" que durante estos años ha prestado como gerente nacional y tesorero del partido. También le agradece la "lealtad" que ha demostrado al PP y a sus dirigentes.
"El PP está convencido de que demostrará su inocencia frente a las falsas imputaciones de las que ha venido siendo objeto", dice el PP, en términos similares al mensaje que hicieron público el 28 de julio de 2009 cuando el senador dejó de forma "transitoria" su puesto al frente de las finanzas del partido.
Fuentes del Grupo Popular en el Senado informaron a Europa Press que, "de momento" no se esperan cambios en el grupo parlamentario porque dejar el escaño es una "decisión personal" del propio Bárcenas y el Grupo Popular no le puede expulsar.
VOCES QUE PEDÍAN CONTUNDENCIA A RAJOY
Si el PSOE se ha volcado estos días en pedir medidas al líder del PP por las informaciones sobre Gürtel, también muchos cargos en las filas del propio PP han exigido, en privado, una actuación contundente a Mariano Rajoy contra Bárcenas.
Así, numerosos dirigentes 'populares' consultados por Europa Press demandaban ayer Mariano Rajoy que le echara y le quitara el carné de militante. Estas fuentes argumentaban que la dirección nacional no podía esconderse detrás de la "estrategia del paraguas" después de que el sumario sitúe a Bárcenas en el eje de trama de corrupción de Correa

Noticias relacionadas
RAJOY AGRADECE EL GESTO DE BÁRCENAS
Beccaria se declara "contento" por ser el nuevo tesorero
Aznar: El PP tiene que seguir siendo "implacable"
El PSOE pide a Bárcenas que deje su escaño
Zapatero declina opinar sobre la dimisión de Bárcenas
Madrid no se arrepiente de contatar con empresas de la trama
Gürtel.- Bárcenas dice que, aunque es inocente, deja su cargo de tesorero porque se está usando para "dañar al PP" (hoy a las 12:20)
AMPL.-Gürtel.- Bárcenas se da de baja temporal como militante del PP y deja definitivamente sus funciones como tesorero (hoy a las 13:28)
Pérez opina que Bárcenas debería dejar su puesto mientras se aclara su presunta implicación en el caso (hoy a las 11:31)
Gürtel.- AMPL.- Rajoy agradece a Bárcenas su dimisión y dice "suponer" que continuará como senador en el Grupo Popular (hoy a las 15:31)
Rajoy agradece a Bárcenas su dimisión y dice "suponer" que continuará como senador en el Grupo Popular (hoy a las 16:39

No hay comentarios:

Publicar un comentario