16 de abril de 2010

Archena: Curso de Informática Avanzada para mujeres. Convocadas las ayudas para promover la conciliación de la vida familiar y laboral


Ayuntamiento de Archena
La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Archena ha abierto el plazo de inscripciones para realizar un Curso de Informática Avanzada destinado exclusivamente a mujeres y que se llevará a cabo entre el 21 y el 25 de junio, en el Aula Móvil que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia pone al servicio del Ayuntamiento de Archena durante esas fechas. El plazo para formalizar dicha matrícula finaliza el 16 de junio. Las interesadas deben desplazarse hasta el Centro Cívico de la Mujer en la Calle Paraguay de Archena para inscribirse.
El curso, que tendrá una duración de 10 horas lectivas, se dividirá en dos turnos distintos tanto en horario de mañanas como de tardes. La mañanas se dedicarán a las alumnas que acudan de Archena y las tardes el Aula Móvil permanecerá durante esas fechas en La Algaida para las matriculadas en esta pedanía.
Los horarios serán para el turno de mañanas, de 10,00 a 12,00 horas y de 12 a 14,00 horas y para las tardes, de 18,00 a 20,00 horas y de 20,00 a 22,00 horas.
En Archena, el Aula Móvil, donde se impartirán las clases estará situado durante esa semana en el lateral del Viejo Instituto Vicente Medina y en La Algaida, en la calle Principal, junto al Centro Cívico.
Subvenciones Plan Concilia
Por otra parte, la Concejalía también ha informado que la Consejería de Formación y Empleo ha puesto en marcha ya la convocatoria de subvenciones con el fin de promover la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
Las subvenciones que se convocan se clasifican en dos tipos de programas, dependiendo tanto del beneficiiario de las mismas como del objeto de la subvención, es decir, uno sería el Programa de Ayudas dirigido a las personas que trabajan por cuenta ajena y el segundo Programa de Ayudas está destinado a las trasbajadoras por cuenta propia y a las pequeñas y medianas empresas.
Para más información, se puede consultar el B:O.R.M. nº 77, del Martes 6 de abril de 2010 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario