9 de abril de 2010

Archena: 800 estudiantes matriculados, unos 40 profesores y maestros y gratuito, datos más significativos del nuevo colegio concertado


Ayuntamiento de Archena
Unas 200 personas, en su mayoria profesionales de la enseñanza, asistieron ayer a la presentación del proyecto del nuevo colegio, en régimen de cooperativa, que será concertado y que se empezará a construir de inmediato en la carretera de Villanueva, a la altura de la zona denominada la Morra Nueva. El inmueble se construirá sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados y ocupará una manzana completa con dos amplias plantas y bajo dedicado a las aulas, al margen de patios para ocio, así como un extenso espacio para el pabellón deportivo (1.400 metros cuadrados). El colegio tendrá dos líneas por cada uno de los cursos, desde Infantil y Primaria hasta Secundaria. Es decir, se compondrá de unas 32 aulas y donde podrán asistir un máximo de 25 escolares por cada una de ellas, según la ratio marcado por la Comunidad Autónoma. Estos datos serán una realidad cuando finalice la construcción del centro, prevista en un máximo de cuatro años.
Al acto, además de los futuros cooperativistas integrantes del proyecto, asistieron la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Archena, Maria Trinidad Gómez Medina, la Directora General de Centros, Maria José Jiménez, el Presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y el Presidente de Cotymur (la cooperativa que gestionará el centro de Archena), Pascual Herrera.
En primer lugar, se explicó ayer, este próximo curso ya podrá funcionar la sección de Infantil (de 0 a 3 años), al año siguiente, Primaria y, más tarde, Secundaria. “Máximo, -según aseguró Pedreño-, debe estar funcionando al cien por cien de su capacidad el centro, es decir, todas las aulas, desde Infantil hasta Secundaria, en un plazo de cuatro años”.
La cooperativa, llamada Cotymur, que gestionará este nuevo centro de enseñanza de Archena, podrá admitir un máximo de 40 ó 45 profesionales de la Enseñanza (diplomados y licenciados). Y la selección de los futuros integrantes ha comenzado esta misma mañana. Los interesados, según también comentó el presidente de Ucomur, pueden dejar su curriculum en: mailto:www.cooperativas@ucoerm.es o llamando al teléfono: 968 275 200.
Por su parte, la titular de Educación de Archena afirmó que “el municipio de Archena estaba de enhorabuena puesto que esta construcción supondrá un mayor enriquecimiento para la educación en nuestra población. Los padres no deben de preocuparse, ya que esta enseñanza será gratuita para ellos, puesto que es un centro concertado, por tanto, no supondrá ningún desembolso para ninguna economia familiar”.
Pedreño dijo que la mitad de los centros de enseñanza concertados existentes en la Comunidad Murciana son cooperativas y todas están funcionando con buena calidad en los servicios y con un futuro muy lejano por delante. “Ninguna cooperativa dedicada a la educación ha cerrado ni ha desaparecido todavía”, aseguró el presidente de Ucomur.
Por último, la Directora de Centros afirmó que “se eligió Archena para formar este centro concertado porque en esta localidad no existe ninguno y de esta forma los padres de alumnos archeneros tendrán libertad de elección a la hora de matricular a sus hijos en un colegio”. Confirmó que “es un proyecto ambicioso, pero realista y perfectamente asumible”

No hay comentarios:

Publicar un comentario