23 de marzo de 2010

REGIÓN/ El Servicio Murciano de Salud se muda


23.03.10 - 00:45 -
J. P. PARRA MURCIA. / La Verdad
Sanidad asegura que ahorrará 100.000 euros al año centralizando todas las oficinas
El Servicio Murciano de Salud (SMS) se dispone a estrenar sede. El nuevo edificio, situado en la calle Central, en la zona de oficinas de Juan Carlos I, dispone de 4.685 metros cuadrados y albergará a 400 trabajadores. Su alquiler costará 600.000 euros anuales, «lo que supondrá un ahorro de más de 120.000 euros» con respecto al gasto que conlleva la actual disgregación de las diferentes direcciones generales en varias localizaciones, explica Diego Fernández, secretario general técnico del SMS. El nuevo edificio fue inaugurado ayer pero no será ocupado hasta al menos el mes de mayo, porque primero habrá que hacer la mudanza.
Los servicios centrales del Servicio Murciano de Salud están ahora repartidos en diferentes emplazamientos. La dirección de Recursos Humanos está ubicada en la Torre Jemeca, en la zona de Juan Carlos I, mientras Asistencia Sanitaria se divide entre la calle Pinares y el hospital Román Alberca. Por su parte, la dirección de Régimen Económico está disgregada entre la sede de la calle Pinares, Ronda de Levante y el hospital Reina Sofía. Una vez estrenado el nuevo edificio, todas las oficinas estarán en un mismo emplazamiento.
El traslado del Servicio Murciano de Salud dejará libre las oficinas de la calle Pinares, que serán ocupadas por varios departamentos de la Consejería de Sanidad, que a su vez podrá así abandonar otros edificios repartidos por diferentes puntos de la ciudad.
Cortes de luz
En definitiva, la reducción del número de sedes permitirá pasar de los 720.000 euros anuales en alquileres a 600.000, según los cálculos de Sanidad. Reducir los gastos corrientes se ha convertido en una auténtica necesidad para el Servicio Murciano de Salud, que llegó a sufrir en febrero un corte de luz en sus oficinas de la Torre Jemeca por el impago a la compañía Iberdrola de diez millones de euros en facturas. La sede permaneció sin luz durante más de dos horas, ante la sorpresa de los funcionarios.
Sanidad espera que el nuevo edificio no sólo permita ahorrar en alquiler. También en los gastos corrientes. «El Servicio Murciano de Salud pasará de tres registros a uno sólo, y se reducirán ostensiblemente los gastos de correo interno al unificar las dependencias», explican desde la Consejería. Además, se «reducirán traslados» y otras tareas administrativas.
El nuevo edificio contará con 67 despachos, 12 salas de juntas, un salón de actos y un aula de formación. La Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud cuentan con una de las estructuras administrativas más amplias de toda la comunidad autónoma. No en vano, el sistema regional de salud cuenta con cerca de 20.000 trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario