28 de marzo de 2010

El Murcia toma impulso (0-2)


Vuelve a ganar fuera y abre una brecha de cinco puntos con la zona de descenso Chando inauguró el marcador en la primera parte y Pedro logró el segundo
28 de marzo de 2010

LA VERDAD/EFE.-
El Real Murcia es un equipo imparable. Fuera de casa no tiene rival. Gana todo y a todos y su mejoría en la tabla se la debe a la facilidad con la que solventa sus choques lejos de su estadio, en teoría los más difíciles. Ayer volvió a ganar, esta vez en el campo del Recreativo de Huelva y escala posiciones en la tabla. Ya es decimotercero y tiene cinco puntos de ventaja con los puestos que llevan directamente a Segunda B.
Pero este año y en esta categoría nadie puede llamarse a engaño. Las diferencias son tan escasas y las ventajas tan exiguas que un tropezón puede cambiar el panorama de blanco a negro sin pasar por el gris. Si el Real Murcia hoy parece imparable y está en su mejor momento de la temporada, una traspiés el próximo sábado, contra el Albacete, en Nueva Condomina, puede ponerle otra vez la soga al cuello al dejarlo a sólo dos puntos del descenso.
En Segunda nadie se puede relajar y de hecho son muchos los equipos que han logrado buenos resultados impidiendo que las distancias sean mayores.
Por ahora el equipo de José González está cumpliendo a la perfección su cometido y ayer logró un triunfo trabajado pero sin demasiado sufrimiento. Primero fue Chando y después Pedro. Dos goles y compromiso resuelto a la espera de la próxima jornada.
El Real Murcia tiene claro qué debe hacer en cada partido y las variaciones en la alineación por las tarjetas no cambian la efectividad ni la solvencia de una plantilla que mejora jornada a jornada. De hecho, el Recreativo nunca dio síntomas de ser capaz de darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos.
El Real Murcia le ganó en su estadio con un claro triunfo y logró de esta manera la cuarta victoria de su historia en Huelva rompiendo la racha de nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota que llevaba el Recreativo, que, en esta ocasión, se vio ampliamente superado por el equipo visitante.
La primera mitad fue pésima, con ausencia casi total de fútbol, ya que hubo demasiado juego en el centro del campo por ambos bandos y ninguno de los dos contendientes se atrevió a poner cerco al portal rival.
Muchos errores en los pases y demasiados cortes del juego en falta fueron otras características de este período, en el que los murcianos se adelantaron en el marcador, a la media hora, tras el lanzamiento de un córner mal despejado por la defensa onubense que permitió a Chando empujar el balón al fondo de la portería.
El Recreativo no supo reaccionar y el Murcia, crecido con el gol, se fue arriba y tuvo el balón en su poder, pero sin llegar a crear ocasiones de peligro ante el portal onubense.
Nada más comenzar la segunda parte el Recreativo sufrió la expulsión de Poli por doble amonestación y la inferioridad numérica le costó cara al conjunto onubense.
Los murcianos fueron creando ocasiones por mediación de Natalio, Chando y, especialmente, Pedro, luciéndose el guardameta Guaita quien, sin embargo, no pudo detener un durísimo disparo de Pedro, en el minuto 72, que entró por la escuadra.
Con el claro marcador a su favor, los grana bajaron el ritmo y permitieron a los recreativistas llegar hasta los dominios de Elía, pero sendos disparos de Mora y Córcoles se marcharon muy alto.
De esta manera, el Real Murcia se mostró, especialmente en la segunda parte, muy superior a los onubenses y consiguió una merecida victoria que cortó la racha del equipo albiazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario