17 de marzo de 2010

300 mayores de diversas poblaciones de la Región participan en el XV Certamen Socio Cultural de Archena


16/03/2010

Ayuntamiento de Archena
Unas 300 personas mayores de los Centros Sociales de Molina de Segura, Cieza, Jumilla, Yecla, Caravaca de la Cruz y Archena se han dado cita esta mañana en el Salón de Actos del Centro Cultural de esta última población para participar en el XV Certamen Sociocultural de la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y la Subdirectora de Personas Mayores de la Consejeria de Política Social.
Los representantes de los mencionados centros sociales han intervenido en esta clásica Muestra Regional de Corales, Rondallas y Bailes típicos murcianos.
Más de tres horas de cánticos clásicos, corales polifónicas y rondallas con interpretaciones del más puro estilo regional clásico. A los presidentes de los Consejos de Participación de los diferentes Centros Sociales de Personas Mayores que han participado en esta muestra regional, el Alcalde archenero y la representante de la Consejería le han hecho entrega de recuerdos de la población de Archena.
Todos los mayores que han intervenido lo han hecho integrando una polifónica, un grupo de baile regional o una rondalla de música clásica española.
Temas como ‘La bella Lola’, ‘Bolero a Murcia’, ‘Jotas de Molina’ ‘Porfidia’ ‘Fandango de Cieza’ ‘Mazurca del Rey’ ‘Solamente una vez’ ‘Islas Canarias’ ‘Un rinconcito murciano’’Alfonsina y el Mar’ o ‘Rosina’ y ‘Quiéreme mucho’ son solo algunos de los temas que se han escuchado durante toda la mañana en el Centro Cultural de Archena.
El acto fue clausurado por la titular municipal archenera de Personas Mayores, Maria Trinidad Gómez Medina, y el Presidente del Consejo de Participación del Centro de Archena, Francisco Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario