20 de febrero de 2010

LOS EQUIPOS DE RAPIDA INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS DE CRUZ ROJA, INTERVINEN EN EL SIMULACRO DE SANTOMERA.

18/02/2010
· El E.R.I.E. de Asistencia Sanitaria y Clasificación de Victimas de Cruz Roja en la Región de Murcia formo parte del dispositivo desplegado en la mañana de hoy con motivo de un simulacro en el municipio de Santomera.
· La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Archena y Valle de Ricote fue la encargada del transporte del Puesto Móvil Avanzado (PMA.1) y un vehículo adaptado para el transporte de diferentes recursos materiales.
· El Equipo estuvo coordinado en todo momento desde el mismo lugar del suceso por D. Rafael Martínez Calderón (Coordinador E.R.I.E.) y su Jefe de Equipo D. Gregorio Valdés Picazo.
En la mañana de hoy se llevo a cavo un simulacro con el fin de poner a prueba los recursos con los que cuentan los ciudadanos en caso de catástrofes naturales.
Mediante la ficción de un movimiento de tierra, se llevo a cabo la evacuación de victimas y primera asistencia sanitaria, tan bien se puso a prueba el desalojo de un colegio donde supuestamente, varios menores de edad quedaban atrapados por el movimiento sísmico.
En el dispositivo intervinieron distintos recursos militares como la UME entre otros y por supuesto, Cruz roja desplazo al lugar un vehículo de rápida intervención, dos ambulancias, un vehículo adaptado, un hospital de campaña (PMA.1) y cerca de una veintena de voluntarios entre enfermeros, auxiliares, técnicos en emergencias, socorristas y conductores profesionales del sector sanitario destinados al transporte socio-sanitario.
El E.R.I.E. conto con nuevas incorporaciones de voluntarios derivados en este caso de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Archena y Valle de Ricote. Estas incorporaciones fueron las responsables del transporte y ubicación del Puesto Móvil Avanzado del Equipo de Asistencia y Clasificación de Victimas de Cruz Roja en la Región de Murcia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario