28 de febrero de 2010

La tempestad deja 45 muertos y un millón de hogares sin electricidad en Francia

Air France ha anunciado la suspensión de 70 de sus cerca de 700 aterrizajes
Sarkozy visitará las zonas afectadas este lunes
francia/707031.shtml">El temporal deja 18 muertos en Francia

La tempestad deja 45 muertos y un millón de hogares sin electricidad en Francia
Air France ha anunciado la suspensión de 70 de sus cerca de 700 aterrizajes
Sarkozy visitará las zonas afectadas este lunes
RTVE.es/AGENCIAS - PARIS 28.02.2010 - 18:52h
La tempestad procedente del Atlántico y que barrió el oeste de Francia durante las últimas horas ha provocado la muerte de al menos 45 personas y ha dejado cerca de un millón de hogares sin electricidad en todo el país.
La Seguridad Civil ha informado de que sólo en el departamento de Vendée han fallecido al menos 29 personas como consecuencia de las lluvias e inundaciones que ha causado el temporal que afectó a la fachada atlántica del país.
En esa zona del centro de la costa oeste del país el temporal, con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora y fuertes lluvias, coincidió con una pleamar que inundó numerosas zonas costeras.
Sólo en la localidad de l'Aiguillon-sur-mer la Prefectura informó a media tarde que habían fallecido al menos 17 personas, aunque todavía se desconocen los datos definitivos, puesto que continúan las labores de búsqueda y de rescate de personas desaparecidas.
También se registraron fallecimientos en sucesos provocados como consecuencia del impacto de objetos arrastrados por el fuerte viento y por la inhalación de gases tóxicos de un generador eléctrico que una pareja conectó al quedarse sin energía.
Siguen en alerta naranja, el segundo nivel de emergencia previsto, un total de 31 departamentos franceses, que aún sufren las consecuencias de las lluvias y fuertes vientos provocados por la borrasca.
Hay cerca de un millón de hogares sin electricidad
El presidente de la empresa Electricité de France (EDF), confirmó que aún cerca de un millón de hogares de Bretaña, Limousin, Centro y Auvernia siguen sin electricidad como consecuencia del paso del temporal y dijo que en las próximas horas se irá restableciendo el servicio en las zonas aún sin suministro, pero reconoció que habrá zonas en las que se tardarán días en volver a la normalidad.
En París, la compañía aérea Air France anunció la suspensión de 70 de sus cerca de 700 aterrizajes y despegues previstos desde y hacia el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, al norte de la capital.
En cuanto a las comunicaciones ferroviarias, la compañía nacional de ferrocarriles, SNCF, informó de que se prevén retrasos en los enlaces París-Burdeos, París-Toulouse, París-Limoges y en las líneas de alta velocidad que conectan con París, Lille, Estrasburgo, Montpellier y Marsella.
Sarkozy visitará el lunes las zonas afectadas
El que ya se considera uno de los temporales más violentos de los últimos años ya ha sido motivo de la reunión de urgencia del Gobierno en París para tratar sobre la situación, cuando el frente ya prácticamente ha abandonado el territorio por la frontera norte y hacia Alemania.
El presidente Nicolas Sarkozy, que pidió a primera hora de la tarde que el Gobierno se ocupara con prioridad de la situación creada en el tercio occidental de Francia, ya ha anunciado que se desplazará el lunes a las regiones más afectadas.
El palacio del Elíseo emitió un comunicado en el que precisó que Sarkozy viajará en la mañana del lunes a las áreas golpeadas por el temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario