28 de febrero de 2010

Corea del Norte podría retomar conversaciones sobre su desarme nuclear


SEÚL, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte podría volver a las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear en unas semanas, según afirmó este sábado un destacado dirigente surcoreano conocedor de los contactos entre Pyongyang y China, su principal aliado, citado por la agencia Yonhap.
"Creemos que tarde o temprano Corea del Norte volverá a las conversaciones a seis bandas, posiblemente en marzo o abril, aunque no podemos saber la fecha exacta", afirmó este dirigente, que exigió el anonimato. "Esta creencia se basa en pruebas que se desprenden del último contacto que mantuvieron China y Corea del Norte", afirmó.
El dirigente desveló esta información un día después de que el ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Yu Myung-hwan, se reuniera en Washington con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton.
Este encuentro se encuadra dentro de los grandes esfuerzos diplomáticos que se están realizando para que Corea del Norte vuelva a las conversaciones de desarme (en las que participan las dos Coreas, Estados Unidos, China, Rusia y la ONU), que abandonó a consecuencia de las sanciones impuestas por la ONU a principios de 2009. La razón de estas sanciones fue el presunto desarrollo de su programa nuclear y la realización de ensayos de armamento atómico.

1 comentario:

  1. Que fastidio, pero lo que no me gusta esque de Haití ya no habla nadie ni sale por la TV ni lo de Madeira, pero sí les estan enviando alimentos.
    Su alumno Pedro carrasco.

    ResponderEliminar