24 de febrero de 2010

ABARÁN/ Roban bebidas por valor de más de 70.000 euros en una empresa de Abarán que ya sufrió una sustracción similar hace ocho años

Abarán en 7 Días
Entre 70.000 y 100.000 euros sería el valor de la mercancía robada en una empresa abaranera dedicada al suministro de bebidas, cuyas instalaciones se encuentran situadas en la carretera de la Estación, frente al Campo de Fútbol de ‘Las Colonias’.

El suceso ocurría en la madrugada del domingo al lunes, cuando varios individuos -se cree que debieron ser al menos tres- irrumpían en el interior del almacén de suministros, hasta donde llegaron a través de un butrón realizado en el tejado de la nave. Una vez allí, intentaron hacerse con un camión que había en el interior del almacén, aunque no lograron conseguirlo, ya que, en el intento de puentear el contacto de arranque, la dirección del vehículo se quedó bloqueada.
Ante este contratiempo, los cacos se dirigieron hasta una empresa hortofrutícola situada tan solo a unos pocos metros, donde consiguieron robar un camión, algo que no les fue del todo fácil, ya que el vehículo elegido no arrancó por un problema de batería.
Así las cosas, cuando parece que hubiera sido más fácil coger otro camión idéntico que había justo al lado, sorprendentemente decidieron quitarle la batería a este segundo vehículo y ponérsela al que habían decidido llevarse, dándose la circunstancia de que, precisamente, habían optado por el mismo camión que también fue sustraído hace ahora casi 8 años para cometer un robo prácticamente igual a este.
El siguiente paso fue conducir este camión hasta el interior de la nave de la empresa de bebidas, donde, a mano, y caja por caja, fueron cargando el vehículo de bebidas alcohólicas y licores, operación en la que debieron emplear entre tres y cuatro horas, según las fuentes consultadas.
Entre las bebidas sustraídas, tasadas en una primera estimación en más de 70.000 euros, los ladrones se adueñaron de una partida entera de una de las marcas de whisky más cotizadas del mercado, cuya mercancía había sido recibida en la empresa objeto del robo apenas unos días antes.
Finalmente, con el camión bien lleno, los delincuentes abandonaban el recinto con su botín, sin que, hasta el momento, se conozca pista alguna sobre los autores de este delito.
Lo más curioso del caso es que, dentro de solo cuatro meses, hará 8 años que ocurría un suceso muy similar en este mismo lugar y con idéntico modus operandi , lo que podría hacer sospechar que los autores de esta nueva fechoría serían los mismos individuos.
Tampoco deja de ser menos relevante el hecho de que para transportar las bebidas robadas, se utilizara el mismo camión empleado en el anterior suceso ocurrido en junio del año 2002. El vehículo, por cierto, era encontrado por las fuerzas de seguridad ayer en la Comunidad de Madrid, en un punto que estaría próximo a Leganés, según ha podido conocer este medio.
Otro dato a destacar es el hecho de que la empresa distribuidora de bebidas disponía de un servicio de alarma inalámbrica conectado con centralita, aunque todo indica que este no llegó a funcionar. No han trascendido más datos sobre esta incidencia, aunque cabe la posibilidad de que los autores del robo pudieron haber inhabilitado esta alarma.
De momento no hay más pistas, que se sepa. Por tanto, si alguna persona que pasara por el lugar de los hechos (madrugada del domingo al lunes), observó algún detalle o indicio -por pequeño que sea- que pueda ser útil en la investigación, no dude en ponerlo en conocimiento de la Policía local o Guardia Civil.
Relato del suceso:
.♦ Varios individuos -se cree que al menos eran tres- hacen un butrón en el tejado de la nave.
♦ Una vez dentro, intentan utilizar un camión de la empresa de bebidas, pero no lo consiguen.
♦ Posteriormente se dirigen a la empresa hortofrutícola cercana. Cortan con un pequeño flexo eléctrico una de las vallas y acceden al aparcamiento. Allí eligen el mismo camión que el que se utilizó en el robo del año 2002. Rompen una de sus ventanillas e intentan ponerlo en marcha, pero este no arranca, así que deciden quitarle la batería a un segundo camión, de las mismas características y tamaño que el primero. .
♦ Una vez que tienen el vehículo a punto, rompen el motor del mecanismo que abre y cierra las puertas metálicas del almacén de frutas y vuelven de nuevo a la empresa de bebidas, accediendo a ella por la puerta principal, tras romper los candados que la custodian..
♦ Ya en el interior, cargan ‘a mano’ un importante número de cajas de reconocidas marcas de bebidas alcohólicas, tras lo cual, se dan a la fuga, encontrándose el vehículo robado más de 24 horas después en la Comunidad de Madrid, sin que se sepa nada de la mercancía sustraída...
Nota,- Esta noticia está basada en los datos recogidos por Abarán en 7 días a través de personas relacionadas directamente con las dos empresas afectadas por el suceso. Por tanto la información está basada en hipótesis y podría no reflejar exactamente cómo
Sobre estos palets vacios estaban gran parte de las bebidas sustraídas
Aunque la uralita del tejado de la nave ya ha sido reparada, aquí se observaba el hueco por el que accedieron los ladrones.
Esta parte de la valla fue cortada limpiamente con un pequeño flexo eléctrico para acceder a la empresa hortofrutícola.
Tras destrozar el motor de cierre y apertura de la puerta metálica, los ladrones salieron por aquí con el camión robado.
A este camión NISSAN L - 50 le quitaron la batería para ponérsela al otro vehículo idéntico que acabaron llevándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario