23 de enero de 2010

Ya hay acuerdo entre el Real Madrid y Canales

Tomás Roncero 23/01/2010/ As.com
El fichaje del canterano se cerrará con el Racing de inmediato.-->
Sergio Canales (Santander, 18 años) está a un paso de ser jugador del Madrid. El acuerdo entre el club blanco y el padre y agente del futbolista, Gelo, es total. Seis años de contrato, el primero sería cedido en el Racing. Se incluyen pluses por partidos jugados y títulos conseguidos. Y una cláusula especial en la que se especifica que si el segundo y el tercer año deciden cederlo sólo iría al Racing. La cláusula de rescisión sería de unos 50 millones de euros, pero todavía está por determinar.
Ayer se sucedieron unas conversaciones que ya estaban muy avanzadas, pero que sirvieron para disipar los temores que había de una inclinación de Canales hacia los cantos de sirena que le llegaron del Manchester City y Chelsea. Es más, la reunión del jueves con el City es la que ha precipitado todo.
Ahora sólo falta el acuerdo con el Racing. El fichaje de Canales se hará oficial de inmediato. Florentino y Valdano hablaron por teléfono ayer con Francisco Pernía, presidente del Racing, para emplazarle a una reunión con el fin de llegar a un acuerdo entre las tres partes. "Lo importante es que Canales y su padre han mostrado una voluntad clara por jugar en el Madrid, lo que para nosotros es definitivo. Es el gesto que necesitábamos para afrontar la recta final de la operación", comentó a AS una fuente autorizada de la negociación.
Pagos.
La idea de Florentino es ofrecer al Racing cuatro millones de euros, a pagar en dos plazos (dos de inmediato y otros dos en un segundo plazo). No obstante, si el Racing sube la cifra (el inicio de las conversaciones disparó el precio hasta los 10 kilos), el Madrid estaría dispuesto a subir su oferta inicial atendiendo a sus buenas relaciones con el Racing y asumiendo que el interés de los grandes clubes de la Premier han encarecido el valor del canterano.
El acuerdo entre el Madrid y Canales ya fue desvelado implícitamente por Miguel ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, que en la gala anual del jueves en Madrid dijo micrófono en mano al presidente del Madrid "Florentino, creo que tienes amarrado a Sergio Canales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario