14 de enero de 2010

Pedro Chico: “La delegación del Gobierno se despreocupa de los taxistas”

PP Región de Murcia
“A pesar de que se comprometió a reunirse con los taxistas en septiembre, aún no los ha atendido”
El PP presentará mociones para reclamar al Gobierno de la Nación que contribuya económicamente en la instalación de sistemas de seguridad
El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, ha denunciado que la delegación del Gobierno “se despreocupa de los taxistas”.
El responsable del PP ha recordado que el pasado verano los taxistas quisieron plantear al delegado del Gobierno su preocupación por el incremento de la inseguridad que sufren en el desempeño de su labor. “Sin embargo, fueron recibidos por el vicesecretario de la Delegación con el compromiso de que en septiembre el delegado del Gobierno los recibiría. Han pasado cuatro meses y desde entonces no se han preocupado por los problemas de los taxistas, hasta anoche, cuando los llamó urgentemente al conocer que se reunían hoy con el PP”.
El secretario de Seguridad del PP y el vicesecretario de Sectorial, José Gabriel Ruiz, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la cooperativa Radio Taxi, Juan Martínez, y el vocal del Consejo Rector de la cooperativa, José Luis López., quienes han expuesto los problemas de seguridad a los que se enfrenta este colectivo.
“Esta es la actitud del delegado del Gobierno, dedicarse a exhibirse, a buscar la foto pero no escuchar las necesidades y las demandas de los ciudadanos y trabajar para solucionarlas”, ha criticado Pedro Chico.
En este sentido, ha subrayado que los taxistas se muestran preocupados ante el incremento de la delincuencia, más aún después de que en agosto fuera acuchillado un taxista en Molina de Segura”.
Por ese motivo, Pedro Chico ha avanzado que el PP planteará mociones tanto en la Asamblea Regional, como en el Congreso de los Diputados y el Senado “para pedir al Gobierno de la Nación, que es el que tiene las competencias de seguridad, para que contribuya y colabore económica en la instalación de mecanismos de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad de este colectivo”.
Además, ha recordado que el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Transportes, ha mostrado su voluntad de colaborar con este sector. Así lo ha explicado el presidente de la cooperativa Radio Taxi de Murcia, Juan Martínez, que ha destacado la “sensibilidad del PP con el sector del taxi”. En este sentido, ha recordado el compromiso del Gobierno regional para aportar 100.000 euros para implantar la videovigilancia en los taxis.
Según ha explicado el presidente de Radio Taxi, es una iniciativa pionera en nuestro país que consiste en la instalación de una videocámara en el vehículo. En caso de peligro, los conductores pueden pulsar un botón para que se transmita la señal a un centro de control desde los tres minutos anteriores a la pulsación del botón.
Martínez ha destacado que “se trata de un método disuasorio y que se podría implantar en todos los vehículos, algo que no sucede con las mamparas, puesto que en algunos modelos de coches no se pueden colocar”.
Por último, Pedro Chico ha concluido que “la Región de Murcia, desde luego, no es un vergel en seguridad, como afirma el delegado del Gobierno”. “Hay una situación muy preocupante, por eso vamos a trasladar las cuestiones que nos han planteado hoy los taxistas a los órganos competentes, como la conexión con el teléfono 112 o el establecimiento de pulseras identificativas para poder contribuir a su seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario