21 de enero de 2010

La Fundación Real Madrid subvenciona una escuela de fútbol en la prisión de Sangonera


Esta escuela, creada en virtud de un convenio entre el club y el ministerio de Interior, es "conseguir que los internos puedan reintegrarse a la sociedad a través del deporte"
La Opinión
EFE El presidente de la Fundación del Real Madrid, Paulino García, y el director del Centro Penitenciario de Murcia, Francisco Marín, han presentado hoy la nueva escuela de fútbol para los internos subvencionada por el club madridista, que contará con el ex futbolista del Real Murcia, Pedro Cordero, como entrenador.

Paulino García ha indicado que el objetivo de esta escuela, creada en virtud de un convenio entre el club y el ministerio de Interior, es "conseguir que los internos puedan reintegrarse a la sociedad a través del deporte".

Ha añadido que el Real Madrid aportará el material deportivo para poner en marcha la escuela y programará cursos y conferencias de miembros del equipo en la prisión, además de sufragar los honorarios del entrenador.

El director del centro penitenciario, Francisco Marín, ha señalado que esta escuela servirá a los internos para interiorizar los valores del deporte como "la disciplina y el trabajo en equipo".

También ha dicho que el Real Madrid ha subvencionado este tipo de escuelas en las prisiones de la Comunidad de Madrid, Ocaña (Toledo) y Ávila, y ahora, por medio del convenio con Instituciones penitenciarias, ha ampliado esta iniciativa al centro de Murcia y a otros de Castilla León.

El técnico de la escuela, Pedro Cordero, ha explicado que entrenará a los internos dos veces a la semana en las instalaciones del centro y que se irá concretando, cuando se configure el equipo, el calendario de competiciones y torneos en los que participarán los jugadores.

Cordero ha asegurado que afronta este proyecto con "ilusión", y que ya se encuentra implicado en otros temas sociales como una Escuela deportiva en el barrio cartagenero de Santa Ana.

Durante la presentación, los internos que han acudido al acto se han mostrado ilusionados con la iniciativa y han aprovechado la visita de los miembros del Real Madrid para interesarse por la situación deportiva del equipo y varios de ellos han pedido mejores resultados de los blancos en la liga.

Además, los presos han consultado a los conferenciantes sobre otros temas de actualidad y, concretamente, uno de los internos ha preguntado si el Real Madrid iba a ayudar a las víctimas del seísmo de Haití.

Al respecto, García ha apuntado que el club donará el 15 por ciento de la taquilla del partido que disputará este fin de semana a la reconstrucción del país caribeño.

En el acto de presentación también han participado el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, el director deportivo de la Federación de Fútbol de la Región, Jesús Rosagro, y el ex jugador del Real Madrid, Francisco Bonet. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario