27 de enero de 2010

El Plan Turístico Municipal de Archena para los próximos años obtiene el respaldo de todos los grupos municipales en el último pleno


Ayuntamiento de Archena
El pleno muncipal del Ayuntamiento de Archena ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos el proyecto de Política Turística Municipal del municipio de Archena, propuesto por la Concejalía de Turismo de este Ayuntamiento.
Básicamente consiste en hacer de la existencia de las aguas termales en el municipio uno de los ejes principales del desarrollo local y socioeconómico del municipio, considerando que estas aguas termales son un recurso estratégico y diferenciador muy importante para Archena.
La política turística que quiere poner en marcha el Ayuntamiento y que se ha aprobado por mayoría se basa en conseguir la transformación de Archena en una villa termal acogedora y dinámica y de esta forma lograr de Archena un verdadero ‘Paraiso Termal’, como ya reza su slogan principal. Siempre incluido en la comarca del Valle de Ricote.
Como líneas generales de actuación, en el proyecto se explica que los objetivos son producir unos beneficios tanto económicos como sociales y medioambientales. En cuanto a las colaboraciones, se pretende que su número sea el mayor posible contando con una colaboración eminentemente pública (entre las tres admistraciones), pública-privada y entre los distintos promotores y empresas privadas del municipio.
Por último, el proyecto contempla además que estas cuestiones anteriormente citadas y que tendrán en cuenta la salud, el ocio, la naturaleza, el paisaje, el urbanismo, la gastronomía, la cultura y el medio ambiente, convertirán a Archena en un destino turístico integral.
A partir de ahora, las acciones municipales sobre este proyecto turístico trascendental para el municipio a desarrollar, serán fundamentalmente promocionar la Villa Termal de Archena en las principales ferias y eventos de turismo regional y nacional, potenciar la imagen corporativa de ‘Archena, Villa Termal’, crear y potenciar una web sobre el turismo en Archena y sensibilizar e implicar a la población de Archena y a los agentes locales en el desarrollo turístico del municipio.
Otro de los puntos que se ha aprobado en este pleno municipal, también por unanimidad, ha sido el propuesto por el Grupo Municipal Socialista referente a la concesión de una ayuda de 1.000 euros para la población de Haití y que se haga llegar a través de Cáritas-Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario