14 de enero de 2010

CARTAGENA/ Una 'Celestina' con muy mala uva

14.01.10 - 00:48 -
LA VERDAD CARTAGENA. / La Verdad
La víctima tuvo que cambiar de casa en Cartagena porque recibía diariamente visitas de hombres
Detenida por suplantar a una conocida y ofrecer sexo gratis con anuncios en la web

Las llamadas telefónicas y visitas a casa de hombres reclamándole el sexo que ella, supuestamente, ofrecía gratuitamente se convirtieron en la peor venganza. Tuvo, incluso, que cambiar de casa en Cartagena. Sin embargo, el hilo estaba tendido. Sólo había que llegar al principio. La Guardia Civil ha detenido a una mujer por suplantar presuntamente la identidad de una conocida enemiga y ofrecer, en su nombre, servicios sexuales gratuitos en cinco páginas web de Internet, según informó este Cuerpo.
Los hechos se iniciaron en junio del pasado año, a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana ante la Benemérita. Esta mujer contaba que recibía continuas llamadas telefónicas en su número de móvil particular y visitas al domicilio, realizadas por numerosos varones desconocidos, en las que éstos le solicitaban relaciones sexuales y masajes eróticos gratuitos.
La Guardia Civil inició la 'Operación Temporal' y, fruto de las primeras pesquisas, tuvo conocimiento que en cinco páginas web figuraba el nombre, teléfono y dirección particular de la denunciante anunciando los mencionados servicios que ella nunca había ofrecido.
Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación en la red del autor que accedía a las mismas y publicaba dichos anuncios en las páginas de Internet haciéndose pasar por la denunciante.
Tras meses de análisis, la Benemérita logró identificar a la persona que había 'colgado' esos anuncios y procedieron inmediatamente a su detención y como presunta autora de un delito de injurias graves con publicidad y un delito de revelación de secretos. Además, la Benemérita procedió a la eliminación de los anuncios injuriosos sobre la víctima de todas las páginas web.
Al parecer, la detenida suplantó la identidad de su conocida accediendo a las páginas web y difundió varios anuncios injuriosos aportando datos privados de la víctima causándole graves daños morales ya que, es muy conocida en su localidad de residencia.
Según fuentes del Instituto Armado, esta acción también causó graves perjuicios económicos y de seguridad, ya que «diariamente la perjudicada recibía visitas acosadoras en su domicilio de varones desconocidos para materializar lo ofertado en el anuncio teniendo incluso que cambiar de domicilio.
Un caso con precedentes
No es la primera vez que una mujer trata de vengarse de otra con esta misma estrategia. En diciembre de 2008, el Juzgado de lo Penal número Tres de Murcia condenó a seis de prisión a una joven por poner el teléfono de otra mujer en una web de contactos. La acusada, condenada por un delito contra la integridad moral, le entregó 10.400 euros a la víctima como indemnización por los perjuicios sufridos.
Según las acusaciones, esta mujer, movida por los celos por los presuntos coqueteos de su novio con la otra joven, colgó datos personales de ésta en dos webs de contactos en los que se ofrecía sexo gratis. Insertó en dos webs diversos anuncios, en los que se ofrecía relaciones sexuales gratis a quien se lo propusiera, para lo que «facilitaba el teléfono, la dirección y otros datos identificativos» de la perjudicada, que no tardó en verse desbordada por los requerimientos sexuales de múltiples varones.
Los hechos, siempre según la calificación del Ministerio Fiscal, se iniciaron a mediados del año 2006, y hasta el mismo mes del año siguiente la víctima «estuvo recibiendo llamadas y visitas a su domicilio en demanda de los prometidos servicios». Este tipo de conductas se han venido produciendo en los últimos años con más frecuencia de lo que sería deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario