17 de enero de 2010

Archena: "Te pasará como al alcalde de Fago, que apareció reventao en un barranco"


La Opinión de Murcia
Manuel Marcos Sánchez Cervantes presentó una denuncia en los juzgados de Molina de Segura contra un internauta que le amenazó
"Alcalde en funciones de Archena. Te pronostico que como sigas por esos derroteros políticos, de la mentira, el embuste y la calumnia, te va a pasar peor que al alcalde de Fago, que apareció 'reventao' en un barranco. Chari". Este mensaje anónimo apareció en la sección de comentarios de un periódico digital de la Región dirigido al alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, del Partido Popular, dos días antes de las elecciones municipales de 2007. El primer edil archenero tiene presentada una denuncia por amenazas y coacciones en el juzgado de instrucción número 4 de Molina de Segura, a la que se une la que presentó la semana pasada al entrar un 'hacker' en el ordenador de la concejala Patricia Fernández y suplantar su identidad para enviar correos supuestamente escritos por Manuel Marcos Sánchez, referentes a cuestiones personales, tal y como publicó LA OPINIÓN.

Para ser conscientes de la gravedad del comentario anónimo de 2007 hay que recordar que el alcalde de Fago (Huesca) Miguel Grima fue asesinado el 12 de enero de ese año tras recibir dos disparos de su principal enemigo político y personal, Santiago Mainar, según la sentencia por la que ha sido condenado.

Tras recibir noticias de la aparición del mensaje intimidador en el medio de comunicación digital, Manuel Marcos Sánchez se puso manos a la obra para tratar de identificar al autor del mismo. Presentó una denuncia en los juzgados de Molina de Segura y la investigación logró localizar el ordenador desde el que se había escrito el comentario. Pese a que iba firmado por 'Chari', fuentes municipales confirmaron a este periódico que no fue una mujer la que escribió el citado mensaje, sino que hay un hombre imputado por este caso, que fue citado a declarar en los juzgados de la localidad molinense. Sin embargo, la investigación judicial lleva dos años estancada.

Robo en su vivienda.

Pese a que fuentes municipales descartan cualquier relación entre los dos sucesos, el comentario amenazante apareció varios meses antes de que Manuel Marcos Sánchez fuera atacado (noviembre de 2008) en su vivienda de Archena por un grupo de encapuchados que le amordazaron y le golpearon en repetidas ocasiones con el objetivo de llevarse el dinero y las joyas que tenía en casa. También amordazaron al hijo del primer edil, quien se encontró inesperadamente con el atraco cuando llegó a su casa. Al llegar a la vivienda la esposa de Manuel Marcos Sánchez, consiguió abrir la caja fuerte y los ladrones se llevaron 2.000 euros del dinero recaudado de la lotería que el PP archenero vendía para el sorteo de Navidad del 22 de diciembre. El primer edil de Archena no ha incrementado especialmente sus medidas de seguridad después del mensaje amenazante de la página web y del robo que sufrió en su vivienda.

Suplantaron su identidad a través de un e-mail
El alcalde de Archena parece no tener suerte en lo que a las nuevas tecnologías se refiere. La pasada semana, tal y como informó en exclusiva LA OPINIÓN, el primer edil y varios concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular volvieron a acudir a los juzgados de Molina de Segura para denunciar que un 'hacker' había entrado en el correo electrónico de la concejala Patricia Fernández y enviado a la lista de contactos de ésta cinco 'e-mails' supuestamente escritos por Manuel Marcos Sánchez Cervantes, referentes a cuestiones personales. Los falsos mensajes de correo electrónico han corrido como la pólvora entre los vecinos de Archena. Fuentes municipales consideran que el pirata informático suplantó la personalidad del primer edil archenero, por lo que los hechos podrían constituir presuntos delitos de revelación en el secreto de las comunicaciones y de usurpación del estado civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario