27 de diciembre de 2009

Los archeneros tienen el paseo ribereño más largo de la Región


La Opinión de Murcia
El nuevo sendero ecoturístico del Valle, de 1.200 metros, se une al camino paralelo al río Segura que llega al Balneario
Los archeneros ya pueden disfrutar de un nuevo tramo de paseo al lado del río Segura. Se trata del sendero ecoturístico del Valle, que discurre por la pedanía de La Algaida. Este camino verde, de unos 1.200 metros, se une a través del paraje del río Muerto al paseo ribereño de Archena, con lo que se convierte el más largo que existe actualmente en la Región.
La nueva vía -que fue inaugurada ayer por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz; el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes; el pedáneo de La Algaida, Pedro José Martínez, y varios ediles- se integra en la red regional de senderos y quedará para uso y disfrute de cicloturistas y senderistas.
Este tramo comienza en el puente de Los Torraos (Lorquí) y llega hasta el paraje de El Canal del río Muerto de La Algaida, recorriendo la margen izquierda del Segura, siendo desde este lugar donde se puede cruzar al paseo ribereño de Archena a través una pasarela y llegar así a las proximidades del balneario.
El sendero tiene un firme de zahorra artificial compactada, protección del borde mediante barandilla de madera, equipamiento urbano rústico y señalización. Además, se ha repoblado la margen del río con arbolado autóctono de bosque de ribera. La obra ha tenido una inversión de 125.903 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario