20 de diciembre de 2009

La ONU elogia y difunde el potencial de la agricultura murciana como ejemplo para combatir la desertificación

CARM
La revista de la Convención de las Naciones Unidas realiza un amplio reportaje de la reunión que el presidente de la Comunidad mantuvo en Bonn con el secretario ejecutivo de la Convención de la ONU
El secretario de la Convención, Luc Gnacadja, mantiene que “la asociación y la colaboración con regiones como Murcia, por su experiencia, son esenciales para combatir la desertificación”
La Organización de las Naciones Unidas elogia y difunde a través de sus publicaciones la experiencia de la Región de Murcia como ejemplo para luchar contra la desertificación.
La última edición de la revista electrónica de la Convención de las Naciones Unidas de lucha contra la desertificación (UNCCD) realiza un amplio reportaje de la reunión que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, mantuvo el pasado 9 de diciembre en Bonn (Alemania), con el secretario ejecutivo de este organismo, Luc Gnacadja.
En este boletín informativo, el secretario de la Convención mantiene que “la asociación y la colaboración con regiones como Murcia, por su experiencia, son esenciales para combatir la desertificación”.
Además, esta información apunta que “si para la mayoría de la gente en los países desarrollados, la desertificación y la degradación de los suelos se consideran, a menudo, algo sin importancia, no es este el caso para Murcia”, afirmó Luc Gnacadja.
El secretario ejecutivo de la ONU señala que “la Región de Murcia ha demostrado que la agricultura puede combatir la desertificación, lo que es necesario transmitir a los países en desarrollo, y que atesoran potencial para luchar contra el hambre y la pobreza, y pueden, de esta forma, mejorar la seguridad alimentaria”.
En este sentido, el presidente de la Comunidad recordó que en estos últimos años en este departamento de la ONU se han realizado trabajos muy importantes sobre la lucha contra la desertificación, y “es ahora cuando toca avanzar y Murcia puede ser el referente que necesita”.
Además, Valcárcel destacó que, tal como se acordó con el secretario ejecutivo de la UNCCD, se elaborará un protocolo con este organismo para trabajar conjuntamente en este campo de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario