30 de diciembre de 2009

ETA planeaba un secuestro y un atentado para los próximos días

Un documento de la banda, incautado por las Fuerzas de Seguridad, hace referencia a la comisión de dos atentados relevantes
La Opinión
EP Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han incautado un documento de ETA en el cual la banda terrorista hace una referencia a la comisión de dos "ekintzas" relevantes, término en euskera con el que los etarras se refieren a la comisión de atentados, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. No se concreta ni el objetivo, ni la fecha.
Según las mismas fuentes, la referencia a los dos posibles atentados forma parte de un documento redactado por la dirección de la banda terrorista con el objetivo de cerrar la polémica abierta en las últimas semanas entre duros y blandos en el mundo del MLNV, a raiz del documento impulsado por Arnaldo Otegi y la declaración de Alsasua.
En una reciente carta enviada desde la cárcel el líder de la ilegalizada Batasuna afirmaba que quien se resisten a dejar la violencia y no defienden las ideas refrendadas en la declaración de Alsasua o no está en sus cabales o trabaja para el enemigo.

No se concretan objetivos

Las fuentes mencionadas aclaran que en el mencionado documento de la banda terrorista en la que se fija la estrategia para los próximos meses, aunque existe esa referencia a las dos "ekintzas", no se concreta sin embargo ni el lugar, la fecha o el objetivo concreto contra el que pueden ir dirigido.
No obstante, los analistas y expertos de la Guardia Civil han concluido a la vista de ese y otros datos que una de las dos acciones terroristas a las que se refiere podría consistir en un secuestro, tal y como ayer anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Esta misma tarde, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, firmó una instrucción dirigida a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y a los delegados del Gobierno, por la que activa el "Nivel 2" del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista. Este nivel se eleva, según el ministerio, cuando "existe riesgo probable de atentado".
NOTICIAS RELACIONADAS
Críticas a Rubalcaba por generar alarma social. Nacional
Rubalcaba: "Si eligen las bombas, no podrán reclamar votos". Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario