30 de diciembre de 2009

CIEZA/ El estado tiene 3 meses pagar 194.000 € a la mujer herida en un choque de un coche sin seguro

EFE
Murcia, 30 dic (EFE).- El Estado dispone de un plazo de tres meses para pagar a una vecina de Cieza los 194.000 euros a que ha sido condenado por el Tribunal Supremo por no haber comprobado que el coche lituano que provocó un accidente de tráfico carecía del seguro obligatorio, según ha indicado a Efe el letrado Antonio Marquina.
Marquina, que se hizo cargo de la defensa de esta mujer, R.C., en 2001, cuando se produjo el choque el invadir el conductor del coche de Lituania el carril por el que viajaba aquélla en compañía de dos familiares, ha señalado que "se está ante una sentencia pionera en España".
El letrado ha añadido que desde que ocurrió el accidente "el camino ha sido muy tortuoso", ya que el ministerio del Interior no atendió la reclamación presentada por esta mujer y por las otras dos ocupantes del vehículo, y la Audiencia Nacional también desestimó el recurso presentado contra la decisión ministerial.
También ha indicado que el Estado, de acuerdo con la sentencia del Supremo, no sólo deberá abonar los 194.000 euros por las lesiones sufridas y las secuelas que le han quedado, sino los intereses legales desde la fecha de la reclamación.
Marquina ha lamentado que, por la cuantía reclamada, las dos familiares de R.C. no hayan podido recurrir ante el Supremo.
En este accidente, que se produjo al invadir el carril contrario el conductor del coche matriculado en Lituania, que falleció, resultó también herida la acompañante de éste, una joven ecuatoriana.
Según el atestado de la Guardia Civil, este turismo, que chocó contra el que conducía la vecina de Cieza en una rotonda de acceso a esta localidad, viajaba con exceso de velocidad. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario