24 de diciembre de 2009

Ceutí:Todos con Francisco


La Opinión de Murcia
Decenas de vecinos se suman a la protesta de apoyo al policía local que supuestamente disparó a un hombre en defensa propia en 2007
Ceutí demostró ayer todo su apoyo a Francisco J. C., el policía local que el próximo mes de enero se enfrenta al juicio que esclarecerá si es culpable o no de matar de un disparo a un hombre que quería atacarle con un ladrillo después de un altercado en un bar de la localidad en julio de 2007. El fiscal pide para él 11 años de prisión por un delito de homicidio, una condena con la que miles de vecinos no están de acuerdo. Por este motivo, se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento convocados a través de Internet y mensajes de móvil con un lema común: 'Juntos podemos, paremos una injusticia'. Sus compañeros del Cuerpo de Policía, que también acudieron a la concentración -junto con amigos y familiares del agente-, confían en la Justicia. "Sabemos que saldrá absuelto", indicó ayer a LA OPINIÓN el sargento José Antonio Fernández. "No está preocupado por el juicio, sino por lo que pasó. Se arrepiente todos los días", señaló.


Los hechos se remontan a hace dos años, cuando Francisco y otro compañero fueron requeridos por un altercado en el pub Bulebar. Allí, Visvaldas F., de nacionalidad lituana, había mantenido una discusión con su compañera sentimental. Al parecer, la víctima cogió un ladrillo, Francisco sacó su arma y le conminó a que permaneciera quieto. Al continuar acercándose al agente, éste disparó hacia el suelo y, cuando se encontraba a metro y medio, disparó hacia el cuerpo del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario