17 de diciembre de 2009

ARCHENA/ La Asociación MUPA reúne en una exposición todos los trajes festeros que desfilan en los festejos de Archena a lo largo del año


Ayuntamiento de Archena
La asociación local MUPA (Mujeres Unidas para Archena) ha colaborado este año en la programación cultural navideña con una muestra sobre los “Trajes de Fiesta” que se exhiben en Archena a lo largo del año.
Se trata de una exposición donde se han recopilado todos los trajes que desfilan por las calles de Archena en todas las fiestas que se organizan a lo largo del calendario festivo archenero. Son vestimentas de Carnaval, Fiestas del Corpus, Carrozas, Moros y Cristianos, entre los más destacados.
La secretaria de dicha asociación, Rufina Martínez, ha explicado que “cuando un traje sale a la calle, en una comparsa, subido a una carroza, en los desfiles nuevos de Moros y Cristianos, y cualquier otra actividad, es muy complicado poderlo ver y apreciar detenidamente. Son trajes que han costado mucho esfuerzo y dinero, por eso hemos querido desde MUPA exponerlos públicamente y así todos lo podremos apreciar y admirar el gran mérito que tienen”.
Son más de 30 trajes que se muestran en la sala de expoisiciones del Palacete de Villa Rías y que se podrán visitar hasta el próximo 15 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario