24 de noviembre de 2009

Prisión para otros tres implicados en el asesinato del alcalde de Polop

Dos sicarios y el dueño de un club elevan a seis los encarcelados por este crimen
R. LL. / A. B. / S. N. - Benidorm / Alicante - 24/11/2009 / El País.com
La juez decretó ayer el ingreso en prisión de dos arrestados como presuntos autores de los disparos que acabaron con la vida del alcalde de Polop (en el prelitoral de Alicante), Alejandro Ponsoda, del PP. La magistrada también envió a la cárcel a P. H., dueño del club de carretera Mesalina, en las afueras de Benidorm, donde la investigación cree que se fraguó el complot. El interrogatorio a este detenido se prolongó hasta última hora de la noche. La investigación continúa y habrá más arrestos, según fuentes oficiales.
Con estos tres encarcelamientos son seis las personas en prisión por su implicación en el crimen de Ponsoda, ocurrido 19 de octubre de 2007. Los tres primeros encarcelados son Raúl Montero Trevejo, de 34 años, vecino de Albatera (sur de Alicante) y con una causa pendiente por narcotráfico; Salvador Ros García, empresario del calzado afincado en Polop desde hace dos décadas; y Ariel Alberto Gatto, uruguayo y gerente del lupanar.
La juez del caso, la titular del Juzgado número 2 de La Vila Joiosa, ha abierto un sumario por asesinato y tenencia ilícita de armas. La juez interrogó ayer a los tres últimos arrestados, los dos pistoleros, R. R. y R. F, ambos de nacionalidad checa.
El abogado del primero de los supuestos sicarios señaló que su defendido negó haber matado al alcalde Ponsoda, aunque sí admitió conocer a algunos de los ya encarcelados. Este ciudadano checo trabajaba en otro prostíbulo de la comarca. Su letrado recalcó que R. R. está en España desde 2004, "ininterrumpidamente y con toda la documentación en regla".
El caso Polop fue un expediente X durante dos años. Y en las últimas semanas, desde el 3 de noviembre cuando se produjo el primer arresto, una intrigante novela por entregas. El móvil del asesinato sigue instalado en la nebulosa. La investigación barajó inicialmente la hipótesis del urbanismo. Pero ninguno de los implicados hasta ahora admite asuntos de esa naturaleza pendientes con el regidor.
La autoría, en cambio, empieza a despejarse. Pero la nómina de la trama está aún incompleta. En las reuniones preparatorias del asesinato, según distintas fuentes del caso, participaron o salieron a colación, al menos un cargo público y dos importantes personajes. En cuanto al primero, algunas informaciones, citando fuentes del caso, apuntan al alcalde, Juan Cano, del PP. Éste ha anunciado la personación del Ayuntamiento en el sumario.
Mientras, los vecinos siguen expectantes: "Estamos intrigados", señalaba ayer una mujer. "Intrigados y un poco cansados, porque empieza a haber división en el pueblo. Y sólo queremos saber quién y por qué se mató a Ponsoda", replicaba otro.

SEIS ARRESTADOS POR EL COMPLOT
- Raúl Montero. Arrestado el día 3. Tiene una causa por narcotráfico (foto).
- Ariel Alberto Gatto. Uruguayo, gerente del club Mesalina, donde se fraguó el crimen.
- Primer sicario. R. R., checo, acusado de los disparos contra el regidor.
- Salvador Ros. Empresario del calzado, afincado en Polop desde hace dos décadas (foto).
- Segundo sicario. R. F., checo, acusado de disparar al alcalde.
- Dueño del club. P. H., propietario del club Mesalina, a las afueras de Benidorm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario