28 de noviembre de 2009

Jóvenes socialistas reclaman en Murcia que cambie el modelo de desarrollo


Gutiérrez sostiene que "la Región de Murcia ha lanzado al paro en lo que va de crisis a cerca de 100.000 jóvenes"
28.11.09 - 19:53 -
EP MURCIA / La Verdad


El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, resaltó hoy la necesidad de que se cambie el modelo de desarrollo y "se construyan pasarelas formativas", ya que, recordó, "la Región de Murcia ha lanzado al paro en lo que va de crisis a cerca de 100.000 jóvenes".
Gutiérrez, que hizo estas declaraciones en Murcia con motivo de su participación en el Foro Institucional Joven, organizado por JSE y JSRM, manifestó que éstos, en su mayoría, "son los jóvenes procedentes del mundo de la construcción, y sin formación académica".
Por su parte, Presentación López, secretaria general del Juventudes Socialista de la Región de Murcia, criticó el modelo de desarrollo "urbanístico e insostenible" que, a su juicio, "ha conllevado a que esta gente sin formación no tenga ahora opciones de buscarse un empleo y poder emanciparse".
Es por ello por lo que consideró "necesarios" esos cambios, en el sentido de que "sean los jóvenes quienes aporten las ideas necesarias" en este foro, que mañana clausura el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y en el que participan 250 concejales y ediles socialistas jóvenes de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario