24 de noviembre de 2009

FÚTBOL/ Laporta amenaza con "hacer un estado propio" si no dejan que Cataluña compita...

Laporta: "Desde el Barça promovemos la imagen de Cataluña en todo el mundo"
El presidente del FC Barcleona, Joan Laporta. (Imagen: REUTERS)
El presidente culé vuelve a hablar de política.
"Me gusta lo que hago ahora, ejercer como presidente del Barça".
"Después me plantearé qué puedo hacer por mi país", afirma Laporta.

20MINUTOS.ES/EUROPA PRESS. 24.11.2009 - 13.28 h
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se mostró satisfecho por que el club azulgrana proyecte internacionalmente a Cataluña, sobre todo desde que ocupó en 2003 el cargo de presidente, y lamentó que las selecciones catalanas no puedan competir oficialmente.
"Desde el Barça estamos contribuyendo a promover la imagen de Cataluña en todo el mundo desde hace muchos años. Bajo mi responsabilidad, he trabajado en todo lo que ha sido profundizar en la catalanidad del club y la proyección internacional de Catalunya", señala en una entrevista a SELECCIONA'T', revista de la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes, recogida por Europa Press.

El máximo dirigente blaugrana, en sus últimos meses de mandato, asegura que tras dejar la presidencia se planteará qué podría hacer por su país, y es que cada vez parece más claro que el futuro de Laporta pasa por la política. "Me gusta lo que estoy haciendo ahora, que es ejercer como presidente del Barça. Después me plantearé qué puedo hacer por mi país", afirma.
De llegar a ser político, uno de sus objetivos podría ser luchar por la oficialidad de las selecciones catalanas, de las que está a favor. "Algunos artículos de los estatutos de la FIFA hacen muy complicado que hoy Cataluña pueda tener selección nacional que compita oficialmente ya que pertenece al estado español", apunta.
En este sentido, apunta a dos opciones para conseguir la oficialidad siempre y cuando la Federación Española de Fútbol (RFEF) no lo acepte. "Hay que buscar otras opciones: que el Estado acepte que podamos competir o bien salir del estado español y hacer un estado propio", asevera el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario