22 de noviembre de 2009

El Gobierno central prevé demoler este año doce edificaciones más en la costa murciana

EFE
Murcia, 22 nov (EFE).- El Gobierno central prevé demoler este año doce edificaciones más en la costa murciana, ha explicado hoy el diputado nacional del Partido Popular por Murcia Jaime García-Legaz, según una respuesta a una batería de preguntas presentadas ante el Congreso de los Diputados.
García Legaz, a través de un comunicado, ha informado de que en concreto se pretende demoler un hotel y siete viviendas en Mazarrón, un kiosco-tambalillo y un restaurante en la playa de Lo Pagán, una vivienda en la playa de Los Nietos y otra en la playa de Los Urrutias.
Ante este anuncio, el diputado por Murcia ha reclamado al Gobierno que "ofrezca seguridad jurídica a los propietarios, puesto que muchos de ellos se encuentran con que no saben si van a perder su vivienda o no".
"El Gobierno debe dar una respuesta clara, porque los ciudadanos no pueden depender de la interpretación que se hace una ley". En este punto, García-Legaz ha recordado que el Gobierno de Zapatero "mantiene en el limbo jurídico a muchos de estos establecimientos, generando mucha preocupación a los propietarios y sus familias".
El diputado ha recordado el Grupo Popular presentó una iniciativa para que, se paralicen los derribos de los chiringuitos y se renueven esas concesiones "como se ha venido haciendo con la misma Ley y con el mismo reglamento y para que haya un procedimiento o un plan para su modernización y su plena integración a la playa con todos los requisitos medioambientales".
Además, ha explicado que la norma existe "desde hace muchísimos años, tiene perfectamente regulada las concesiones que puede haber en la playa, incluidos los chiringuitos". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario