22 de noviembre de 2009

3-0. Tres goles de Natalio le dan al Murcia la primera victoria en la Liga

EFE
Murcia, 21 nov (EFE).- El Real Murcia, con tres goles de Natalio Lorenzo, consiguió su primera victoria de la temporada al ganar de forma clara al Real Unión, en un partido en el que el conjunto dirigido por José González aprovechó sus tres únicas ocasiones claras en todo el partido para vencer a un rival inofensivo.
El conjunto grana, pese a no desplegar un buen juego, sí se mostró efectivo y en dos de sus escasas llegadas al área rival en la primera parte acertó con la portería de Jauregi para poner el marcador claramente a su favor.
Natalio, primero aprovechando un balón en profundidad para batir al portero visitante pese a tocar éste el esférico y luego aprovechando un remate defectuoso de su compañero Capdevila para establecer el 2-0 de cabeza, resultó clave en el primer periodo en el que ambos equipos demostraron por qué están en la zona baja de la clasificación.
El Real Unión, pese a llevar la iniciativa, se mostró inoperante en ataque y no creó ni una sola situación de peligro antes del descanso, mientras que el Murcia, pese a su juego mediocre, sacó provecho de su mayor pegada para retirarse al vestuario con doble ventaja al sacar aprovechar las únicas ocasiones de las que dispuso.
En la reanudación de mantuvo la dinámica, con el Real Unión dominando pero siendo el Murcia el que sacaba provecho de sus ocasiones. Así, después de un disparo tímido de Gabarain, Natalio sentenció el choque al marcar el 3-0 tras un buen pase de Capdevila en una acción al contragolpe.
Quedaba media hora por delante, pero el encuentro transcurrió plácidamente para el Murcia, que sólo se vio acosado en el tramo final del encuentro cuando Goikoetexea, con un disparo al larguero y otro que encontró la respuesta de Alberto, llevó cierto peligro al área local.
Ficha del partido:
3. Real Murcia: Alberto; Miguel Albiol, Sergio Fernández, Ochoa (Martí, minuto 64), Óscar Sánchez; Álvaro Mejía, Mario Rosas (Bruno, minuto 67), Isaac (Pedro, minuto 61), Capdevila; Natalio y Kike.
0. Real Unión de Irún: Jauregi; Descarga, Alcalá, Larrainzar, Gabarain; Montoro, Beobide (Durán, minuto 46), Salcedo (Sergio Francisco, minuto 57), Abasolo; Quero (Goikoetxea, minuto 46) y Brit.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Miguel Albiol y Natalio y a los visitantes Salcedo y Gabarain.
Goles: 1-0. Minuto 10: Natalio. 2-0. Minuto 24: Natalio. 3-0. Minuto 59. Natalio.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 10.000 espectadores. El ciclista murciano Alejandro Valverde, ganador de la última Vuelta Ciclista a España, realizó el saque de honor. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario