28 de octubre de 2009

Zapatero aplaza hasta el otoño de 2010 la elección de candidatos socialistas

El PSRM no designará a sus cabezas de cartel en 2011 hasta que finalice la presidencia española en la Unión Europea
La Opinión
DAVID GÓMEZ A diferencia del Partido Popular, que ya tiene candidato para las elecciones autonómicas de 2011 tras el anuncio de Ramón Luis Valcárcel -a través de una entrevista en LA OPINIÓN- de que optará a un quinto mandato, el PSRM-PSOE no designará a su aspirante a la presidencia de la Comunidad Autónoma hasta después del verano de 2010, coincidiendo con la finalización de la presidencia española de la Unión Europea.
Se trata de un deseo expreso del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien no quiere abordar la designación de candidatos autonómicos socialistas hasta el segundo semestre de 2010, con la confianza de que en ese momento la economía española comience a dar signos definitivos de recuperación y, por tanto, las perspectivas electorales para el PSOE sean más optimistas de lo que son actualmente (el PP está por encima de los socialistas en los sondeos, aunque con escasa distancia).
Fue el propio jefe del Ejecutivo el que, en el último comité federal del PSOE, envió a los dirigentes regionales un mensaje de prudencia y tranquilidad ante posibles movimientos preelectorales hasta el 30 de junio del próximo año, cuando finalice el turno español en la Presidencia de la UE.
Fuentes del PSRM-PSOE confirmaron a este periódico que la elección del futuro cabeza de lista del PSOE en las elecciones autonómicas no se conocerá "hasta el otoño del año que viene".
Lo mismo pasará con los futuros candidatos a la alcaldía en las principales ciudades de la Región, a excepción del cabeza de lista en Lorca, Manuel Soler Miras, quien ya está designado.
En el caso de que para una misma ciudad haya varios candidatos y se tengan que celebrar primarias, éstas tendrían lugar entre septiembre y octubre de 2010.
NOTICIAS RELACIONADAS
El caso de Manuel Soler Miras, una excepción. Murcia
Saura y la incógnita de Tovar. Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario