19 de octubre de 2009

Rajoy anuncia que el PP pedirá en el Congreso la retirada de los presupuestos


GRAZALEMA (CÁDIZ), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este domingo que esta semana en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) su partido pedirá su retirada y "que se hagan otros", ya que afirmó que los presupuestos presentados "sólo van a servir para generar más paro, para que siga la crisis, para generar más deuda en el futuro y para aumentar los impuestos a los ciudadanos".
"Por esas razones vamos a pedir la devolución de los presupuestos, que son muy negativos para España", declaró Rajoy en rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz).
En este sentido, añadió que lo que se necesitan son unos presupuestos "que controlen el gasto público, que no suba los impuestos a los ciudadanos y que apueste por la creación de empleo, que es lo que no está haciendo el Gobierno español".
Asimismo, señaló que la partida que más sube es la de los intereses de la deuda, que aumenta un 33 por ciento. Así, manifestó que el PP "lo primero que haría sería no generar déficit, no pedir deuda pública y no endeudar a todos los españoles".
Para Rajoy, esto se podría hacer "simplemente con reducir a la mitad el número de asesores que tiene el Gobierno y algunos ministerios que todo el mundo sabe que no sirven para nada, como la vicepresidencia tercera, que no tiene ninguna competencia, y continuando por el de Vivienda o de Igualdad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario