21 de octubre de 2009

Dos jóvenes ingleses fallecen ahogados en una playa de Salou

El mal estado de la mar propició la tragedia
FERRAN BALSELLS - Tarragona - 21/10/2009 / El País.com
El baño de madrugada fue el último. Un chico y una chica de nacionalidad inglesa y mayores de edad han fallecido ahogados esta madrugada en la Playa Larga de Salou (Tarragona) entre las dos y las tres de la madrugada después de haber ingerido alcohol, informaron sin precisar fuentes policiales.
Los jóvenes formaban parte de un grupo de cinco británicos que llegaron esta semana al hotel Los Molinos de la localidad, donde toparon con el mal tiempo y varias advertencias por el peligroso estado de la mala mar. Pese a las malas condiciones el grupo decidió terminar la noche de ayer con un chapuzón nocturno. Tres de los jóvenes lograron salir del agua por su propio pie pero perdieron de vista a los otros dos chicos. Pidieron auxilio al hotel, que comunicó la desaparición a las autoridades.
La operación de rescate empezó sobre las 2:25 horas y contó con el apoyo de un equipo de submarinistas de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de Salvamento Marítimo y agentes de los Mossos d'Esquadra. Los Mossos localizaron poco después el cuerpo sin vida de los dos jóvenes sobre la arena tras ser arrastrados por la corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario