18 de octubre de 2009

ARCHENA/ Más de 25.000 personas participaron en las actividades de la feria ‘Zona Joven 2009’

CARM
El recinto ferial de Archena acogió durante tres días a 130 asociaciones de jóvenes y más de 350 actividades

La X Feria Regional de Participación Juvenil ‘Zona Joven 2009’, que tuvo lugar desde el pasado viernes hasta hoy en el recinto ferial de Archena, contó con la visita de más de 25.000 personas. La Feria fue organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Archena y Caja Mediterráneo.
En este encuentro las 130 asociaciones juveniles presentes en la feria desarrollaron más de 350 actividades culturales y de ocio y tiempo libre. La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, destacó que “los diez años de Zona Joven son el reflejo más claro de la vitalidad de los jóvenes, de su interés por el asociacionismo y participación en la sociedad y la cultura de la Región de Murcia”.
Entre las organizaciones participantes, estuvieron representadas, entre otras, entidades culturales, sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, artísticas, de cooperación y medioambientales.
La agenda de actividades incluyó la emisión de radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, exposiciones, ‘jam sesions’ y muestras de pintura y danza. Así mismo, se realizaron actividades interculturales, sobre discapacidad, malabares, proyecciones, talleres culturales, de literatura, gymkhanas, hip hop o graffiti.
La Feria Regional de Participación Juvenil se ha convertido desde su puesta en marcha en un referente nacional. Desde que se inició en el año 2000, más de 400 asociaciones, entidades y colectivos juveniles han organizado unas 3.000 actividades en el marco de este encuentro. En 2006, ‘Zona Joven’ comenzó a realizarse de forma itinerante por diferentes municipios de la Región de Murcia. Hasta ahora se ha desarrollado en la ciudad de Murcia (del año 2000 a 2005), Cartagena (2006), Molina de Segura (2007), Lorca (2008) y Archena (2009).

No hay comentarios:

Publicar un comentario