24 de octubre de 2009

815.000 euros para la instalación de contenedores de recogida selectiva de residuos en los 45 municipios


CARM
El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención global de 815.000 euros a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia, para la instalación de contenedores de reciclaje en zonas urbanas.
En ellos se recogerán selectivamente envases ligeros, papel y cartón, aceites vegetales usados de origen doméstico, así como ropa, calzado y juguetes. Además, el municipio de Blanca contará con un vehículo compactador.
Los recursos para esta actuación, que tiene como objetivo reducir la producción de residuos y fomentar su reutilización y reciclado, proceden en un 80 por ciento del Fondo de Cohesión de la Unión Europea, que se enmarca en el Programa Operativo 2007-2013, mientras que el 20 por ciento restante lo aporta la Consejería de Agricultura y Agua.
Esta iniciativa pretende que los municipios interesados estén mejor preparados para actualizar los objetivos y medidas del futuro Plan Estratégico de los Residuos de la Región de Murcia. Tanto este Plan regional como el Plan Nacional Integrado de Residuos, persiguen rebajar un seis por ciento la generación de residuos urbanos.
855.000 euros para programas sociales y conciliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario