24 de septiembre de 2009

Rajoy pide la expulsión de los concejales del PP que apoyen la moción de censura de Silleda

El líder del PP acudirá este fin de semana a un acto de partido en el municipio pontevedrés.- Convoca a todos los militantes de su partido a manifestarse contra la reforma del aborto
ELPAÍS.com - Madrid - 24/09/2009
La moción de censura que concejales del Partido Popular y tránsfugas del PSOE negocian en el municipio pontevedrés de Silleda contra la alcaldesa socialista promete convertirse en un quebradero de cabeza para el presidente del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, sobre todo tras las críticas que ha provocado la moción en sentido contrario celebrada en Benidorm.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Rajoy ha asegurado que ni él ni el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, están de acuerdo con la moción de censura en Silleda y ha pedido que, de llevarse a cabo en los términos en los que se está planteando, los concejales populares sean expulsados.
En Galicia, sin embargo, las cosas no están tan claras y el propio Feijóo justificó a principios de esta semana, en dos ocasiones, la iniciativa por la "ingobernabilidad" del municipio pontevedrés donde Rajoy y Feijóo acudirán este fin de semana a una fiesta en la que pretende reunir a 15.000 militantes, entre ellos los concejales populares que negocian la censura.
El problema para Mariano Rajoy son las fuertes críticas que desde varios estamentos de su partido se han lanzado contra el PSOE a cuento de la moción de censura merced a la cual ex concejales socialistas se han hecho con la alcaldía de Benidorm gracias a un pacto con un tránsfuga del PP.
Hoy mismo, en la misma entrevista, el presidente del PP ha asegurado que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debió actuar con autoridad y evitar que se produjera" la moción y ha espetado que con estas situaciones "corremos el riesgo de que todo el mundo haga lo que quiera".
Manifestación contra el aborto
Rajoy ha aprovechado la entrevista para reiterar su apoyo a la manifestación contra la reforma de la ley del aborto que diversas organizaciones han convocado para el próximo día 17 de octubre.
Pese a insistir en que no quiere politizar la convocatoria y en que los convocantes "no son partidos ni confesiones religiosas", el líder popular ha hecho un llamamiento a todos los militantes de su partido para que vayan a una cita a la que, en su opinión, también acudirán muchos simpatizantes del PSOE.
Dirigentes del PP como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, o el eurodiputado Jaime Mayor Oreja ya han declarado su intención de acudir a la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario