24 de septiembre de 2009

Portugal celebra este domingo elecciones legislativas

TVI24 y TVI cubrirán la jornada y ofrecerán una gran proyección electoral
CADENASER.com 24-09-2009
El Partido Socialista del primer ministro luso, José Sócrates, cuenta con una amplia ventaja sobre su más directo rival, el Partido Social Demócrata (PSD) de Manuela Ferreira Leite de cara a las elecciones generales del próximo domingo, según el último sondeo publicado por varios medios. Los canales de televisión TVI24 y TVI y la radio Rádio Clube Português cubrirán la jornada y ofrecerán una gran proyección electoral.
Cómoda reelección
Según este sondeo, Socrates conseguiría el 40% de los votos, lo que le da una ventaja de 8,4 puntos sobre el PSD y le permitiría una cómoda reelección. El partido de Ferreira Leite parece seguir perdiendo votos y se sitúa en el 31,6%, 0,8 puntos menos que hace quince días.
La mejora del PS, que contaba con un respaldo del 35,3% en la última encuesta, se ha hecho a costa del Bloco de Esquerda, que se mantiene como la tercera fuerza política con el 9%, lejos del 16,2% del anterior sondeo.
Pese a que este hipotético resultado dejaría a los socialistas y a Sócrates sin mayoría absoluta en el Parlamento, es mucho mejor de lo que indicaban los sondeos publicados en los dos últimos meses, que apuntaban a un resultado más ajustado entre Sócrates y Ferreira-Leite.
Los analistas coinciden en señalar que las condiciones actuales en Portugal no se corresponden con las que había en 2005, cuando los socialistas obtuvieron el 45% de los votos y se hicieron con una amplia mayoría de 121 escaños de los 230 con que cuenta el Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario