18 de septiembre de 2009

Ferrer aplasta al israelí Levy y pone a España 1-0 en la Davis

El tenista israelí mejor clasificado, Dudi Sela, se enfrentará al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero
REUTERS 18-09-2009
David Ferrer asestó el viernes a Harel Levy una victoria por 6-1, 6-4 y 6-3 y colocó a España, defensora del título, con una ventaja de 1-0 frente a Israel en la semifinal de la Copa Davis.
Levy, que en la ATP está 100 puestos por debajo de Ferrer, número 19 del mundo, demostró tener ganas de pelear en el segundo set y rompió en dos ocasiones el saque al alicantino, pero éste resurgió y pone por delante a España en la eliminatoria disputada en Murcia.
Ferrer, que era el favorito, fue ovacionado por el bullicioso público local. Rafael Nadal y Fernando Verdasco, ambos lesionados, también estaban en las gradas en el recinto con capacidad para 12.000 espectadores construido especialmente para la eliminatoria.
El tenista israelí mejor clasificado, Dudi Sela, se enfrentará al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero en el segundo encuentro individual del viernes, mientras que los dobles se disputarán el sábado y los dos individuales restantes el domingo.
Israel se ha clasificado para semifinales por primera vez, y sus esperanzas de sorprender a España en tierra batida dependerán previsiblemente en que Sela, número 29 del mundo, pueda llevarse la victoria tanto en su partido individual como en el de dobles.
El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la final a Croacia o a la República Checa a principios de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario