22 de septiembre de 2009

El PP ofrece un pacto al PSOE para la presidencia europea

CARLOS E. CUÉ - Madrid - 22/09/2009 / El País.com
Los populares convocaron ayer una rueda de prensa en la sede central de la calle Génova con protagonistas poco habituales -Miguel Arias Cañete y Luis de Grandes- y sobre todo con una finalidad muy poco frecuente: la de ofrecer un gran pacto al PSOE, en este caso para que la presidencia española de la Unión Europea, que arranca en enero de 2010, sea un éxito.
Cañete y De Grandes presentaron un documento con los puntos que, según el PP, deberían constituir el eje de la estrategia española ante esta presidencia, algo que sólo sucede una vez cada década. Y se mostraron absolutamente dispuestos a negociarlos con el PSOE -con quien mantuvieron ayer la primera reunión-.
Los populares creen que el Gobierno debería aprovechar el semestre europeo para convocar una cumbre extraordinaria sobre el desempleo que analice cómo combatirlo. Cuatro de los 20 millones de parados de la UE son españoles, explicó Cañete, por lo que tiene lógica que España lidere ese concurso de ideas para reformas estructurales en Europa que favorezcan la recuperación del empleo.
A pesar del tono positivo que mantuvieron Cañete y De Grandes -"vamos a ser leales, insistieron"-, ambos criticaron al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por haber decidido acudir a Cuba poco antes de que arranque la presidencia española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario