20 de septiembre de 2009

ARCHENA/ Remodelación del Gobierno sin ceses

Marcos Sánchez niega que vaya a destituir a los concejales Pedro José Martínez y Rosario Navarro, tal y como aseguraba la oposición
La Opinión
GEMA PANALÉS LORCA El alcalde de Archena, Marcos Sánchez, adelantó ayer a LA OPINIÓN que va a llevar a cabo "una remodelación integral de su equipo de Gobierno para dar un impulso a la gestión municipal en lo que queda de legislatura". El primer edil hará públicos los cambios mañana, aunque entre sus planes no se encuentra el cese de ninguno de sus concejales.
Desde el PSOE se aseguraba el viernes que Sánchez iba a "defenestrar a los dos concejales de la pedanía de La Algaida, el edil de Hacienda y Seguridad, Pedro José Martínez, y la concejal de Cultura, Igualdad de Oportunidades y Turismo, Rosario Navarro". No obstante, el alcalde se mostró rotundo en este aspecto: "Ni se va nadie, ni entra nadie. No hay ningún cese y los nueve concejales que integran mi equipo de Gobierno se quedan, aunque es posible que cambien de cartera".
En este sentido, el regidor municipal señaló que "practicamente todas las Concejalías sufrirán cambios", aunque ayer no quiso adelantar ninguna de las modificaciones, ya que "todavía estamos cerrando los últimos flecos y ultimando las cuestiones técnico-administrativas que afectan a los departamentos que sufrirán cambios".
Por su parte, el PSOE de Archena manifestó en un comunicado de prensa que "la remodelación es insuficiente y no contribuirá a resolver los graves problemas que acucian al municipio". Para los socialistas existe "una absoluta y verdadera crisis en el seno del PP de Archena que ha llevado a la remodelación del equipo de Gobierno popular". Asimismo, la oposición aseguró que "la ineficaz gestión del PP se extiende a todas las delegaciones del Consistorio debido a la incapacidad de los concejales, que no pueden tomar decisiones sin la bendición y el beneplácito del alcalde, que es incapaz de poner orden en sus filas y oculta su pasotismo hacia el municipio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario