30 de septiembre de 2009

Archena, en un museo de pintura cerca de la ciudad de México


Ayuntamiento de Archena
En la casa museo de la pintora mexicana Frida Kahlo de la ciudad de Coyoacán de México se encuentra una cerámica con el escudo de Archena en una zona principal de las dependencias. La pintora es bastante popular en México y murió en 1954.La ciudad de Coyoacán se encuentra al sur de la capital de México.
El Museo Frida Kahlo, más conocido como La Casa Azul, en la esquina de las calles Londres y Allende, en la fascinación de zona sur de la periferia de la ciudad de México, dicen las crónicas de este museo.
El museo es la casa donde Frida Kahlo nació, creció, donde posteriormente vivió con su marido Diego Rivera, y donde murió, en 1954 a los 47 años. Tras los muros azul cobalto ella construyó su mundo. Aquí se respira la presencia de su fecundo espíritu creador. En 1958 La Casa Azul se abrió al público como museo. Cada año recibe más de 200 mil visitantes que buscan en este espacio a la Frida bandera de feministas, a la Frida objeto de culto, a la Frida productiva, a la Frida combativa, a la Frida mito, a la Frida apasionada y apasionante., siguen diciendo los textos de las guías de dicho museo.
En la foto adjunta se puede apreciar el mosaico con el escudo de Archena y se desconoce hasta el momento cómo llegó hasta allí en concreto y quién lo ha expuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario