22 de agosto de 2009

Zapatero se reúne con el Rey en Mallorca para abrir el curso político

EL PAÍS - Madrid - 22/08/2009
El Rey se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo miércoles en el Palacio de Marivent, en Palma. El encuentro tendrá lugar a las 19.30. Posteriormente, los Reyes cenarán con Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, según informó ayer la Casa Real. Este tradicional encuentro marca el fin de las vacaciones y el inicio del curso político. El despacho con el Rey tendrá una especial significación tras los atentados de ETA en Palma de Mallorca al inicio del verano. Zapatero podrá poner a Don Juan Carlos al corriente de los últimos golpes a la banda terrorista en Francia.
El presidente del Gobierno ya visitó Baleares a principios de agosto para asistir a la capilla ardiente por las dos últimas víctimas mortales de la banda: dos guardias civiles destinados allí.
En aquella visita, Zapatero que ha pasado sus vacaciones en la isla de Lanzarote, tuvo la oportunidad de coincidir con el líder de la oposición, Mariano Rajoy con el que pudo intercambiar información sobre la cadena de atentados y dejar patente la unión entre Gobierno y oposición frente al terrorismo.
El encuentro entre el Rey y Zapatero se producirá tan solo dos días antes de que se celebre el primer consejo de ministros después de las vacaciones de verano. Ese mismo día los Reyes abandonarán su residencia estival.
El presidente del Gobierno tiene previsto para el día seis de septiembre su participación en Rodiezmo (León) en un acto político organizado por el sindicato UGT. Ese acto sirve todos los años para que Zapatero fije las prioridades políticas para el curso que se inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario