30 de agosto de 2009

Más de 118.000 escolares de Primaria y Secundaria disfrutarán del bono libro

La Verdad
La interminable lista gastos de la vuelta al cole será un poco menos abultada para las familias de los más de 118.000 alumnos de Primaria y Secundaria que este curso pueden beneficiarse del bono libre, un cheque de cien euros (para los alumnos de Primaria) o de 150 euros (Secundaria), de ayuda para la compra de libros. Este curso tienen derecho a bono libro los alumnos de primero, segundo, tercero y cuarto de Primaria (más de 67.000) y los de primero, segundo y tercero de Secundaria (más de 50.000).
Las ayudas para la compra de libros de texto de la Consejería de Educación comenzaron a aplicarse hace tres años de forma progresiva, y cada año se incluye un curso más, hasta alcanzar, el ejercicio próximo, a la totalidad de los alumnos de educación obligatoria (hasta cuarto de la ESO).
Según los cálculos de la Consejería de Educación, el bono ibro cubrirá el próximo curso al 70% de los escolares de la Región de Murcia. El convenio firmado entre la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación supone que las dos administraciones gasten este año 16.736.649 euros en sufragar los libros de texto. Además, algunos ayuntamientos disponen de ayudas municipales para la compra de libros para todos los cursos de educación obligatoria, y otros consistorios aplican el sistema de préstamo de los manuales de texto, que quedan en depósito en el centro y son reutilizados por varios alumnos.
El bono libro, que se recoge en los centros donde están matriculados los alumnos y se entrega en la librería o centro comercial, puede utilizarse para comprar libros de texto correspondientes al nivel educativo que realice el alumno, los cuadernos didácticos o de ejercicios, incluidos los soportes informáticos y el material didáctico de apoyo o consulta como diccionarios, atlas o material literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario