19 de agosto de 2009

Jóvenes de diferentes comunidades participan en la dinamización social y cultural de Ulea

CARM
La directora del Instituto de la Juventud visita a los 20 voluntarios del primer campo de trabajo que se realiza en el municipio
La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, visitó esta mañana a los 20 jóvenes, de entre 18 y 26 años, que participan en el campo de trabajo sociocultural que se desarrolla en Ulea y que tiene como objetivo la dinamización de la población infantil, juvenil y de la tercera edad del municipio, además de promover el valor del entorno cultural de la zona.
Los voluntarios proceden de diferentes comunidades autónomas españolas, como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Valencia, Ceuta y Murcia. Durante su estancia en la Región, del 17 al 31 de agosto, los jóvenes colaborarán en la programación y desarrollo de actividades culturales y lúdicas de apoyo al programa de fiestas locales de este municipio, que coinciden en el tiempo con el desarrollo del campo de trabajo.
López destacó que el objetivo del campo de trabajo es “dinamizar y estimular el intercambio sociocultural, a partir de valores de convivencia como la solidaridad, la participación y el intercambio cultural”.
Además, de forma paralela a las actividades propias del campo, se han organizado visitas culturales y excursiones a Cartagena y Murcia, rutas de senderismo por el Valle de Ricote, actividades lúdicas y de animación y deportes náuticos en Blanca.
Las actividades de los campos de trabajo, junto con los campamentos, forman parte de la campaña ‘Verano Joven 2009’, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo a través del Instituto de la Juventud. El presupuesto total de esta campaña es de 500.000 euros, de los que el Instituto de la Juventud aporta 410.000 y Caja Mediterráneo 90.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario