24 de agosto de 2009

IU+Los Verdes pide la comparecencia de Cerdá ante el "continuo deterioro" del Mar Menor

IURM
IU+Los Verdes pidió hoy la comparecencia en la Asamblea regional del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, para que informe sobre las medidas adoptadas por el Gobierno murciano ante el "continuo deterioro" del litoral del Mar Menor.
Pujante indicó que esa zona se encuentra desde hace varios años en un estado "lamentable", al tiempo que aseguró que resulta "contradictoria" la apuesta por un desarrollo económico "insostenible" y el fomento el turismo de calidad unido a la protección de los valores naturales.
Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de IU en la Región, Victoria Rodríguez, denunció que las administraciones competentes han actuado con "dejadez" en la preservación del Mar Menor, y destacó que las iniciativas planteadas por esos organismos han quedado finalmente en "papel mojado".
Según Rodríguez, los Gobiernos central, regional y local sólo se han pronunciado acerca del estado del Mar Menor en verano, cuando la población se duplica por período vacacional, pero "no han puesto en marcha medidas efectivas para evitar esta situación desde que comenzó, hace varios años".
Asimismo, señaló que el proyecto urbanístico de Novo Carthago, que prevé la construcción de unas 5.000 viviendas junto al Mar Menor en su primera fase, supone "un ejemplo más de la contradicción entre lo que promulgan los responsables políticos y lo que luego hacen".
Rodríguez destacó también que el problema derivado de la acumulación de basura y el mal estado del agua del Mar Menor se une a la inexistencia de infraestructuras que faciliten el acceso a las playas de personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario