22 de agosto de 2009

Ganan en Italia 146,9 millones en la lotería, el premio récord la historia de Europa

20minutos.es
Premio gordo de la Supernalotto italiana.
Para el propietario de un boleto sellado en Bagnone.
No había un máximo acertante desde hacía siete meses.
El récord anterior lo tenía un español, con 126 millones.
El máximo mundial lo entregó la Powerball en EEUU
EFE. 22.08.2009 - 21.29 h
Un único acertante obtuvo este sábado en Italia el máximo premio de la lotería jamás concedido en Europa, al acertar los seis números del Superenalotto y hacerse con los 146,9 millones de euros que estaban en juego.
La combinación ganadora de seis números (10, 11, 27, 45, 79 y 88) hizo a un máximo acertante, del que se desconoce su identidad, desbancar el récord de dinero ofrecido por un juego de azar en el Viejo Continente, hasta ahora ostentado por un boleto de la lotería del Euromillones sellado en España el pasado mayo y que fue agraciado con 126 millones de euros (179 millones de dólares). Por el momento, sólo se sabe que el boleto fue sellado en la localidad de Bagnone, en el noreste de la región italiana de la Toscana.
Con esos 146,9 millones de euros entregados, el "Superenalotto" no logra alcanzar los 174 millones de euros (245 millones de dólares) que este miércoles repartió la lotería estadounidense del Powerball, que ahora parte también de cifras más discretas.
Al gran interés por el Superenalotto que en días pasados habían mostrado ciudadanos de Alemania, Austria y Serbia se sumó en este último sorteo el de residentes en Bélgica, donde un diario, el Dernière Heure, organizó un concurso para premiar a sus lectores con billetes de avión gratis para volar a Italia sólo a sellar sus boletos.
Una vez entregado el premio, el Superenalotto volverá a partir este martes de unos más discretos 38 millones de euros, después de conseguir romper este sábado una racha que duraba desde hace casi siete meses, pues la anterior vez que tuvo un máximo acertante fue el 31 de enero pasado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario