24 de agosto de 2009

Fomento invertirá más de 460.000 euros en mejorar nueve estaciones de ferrocarril en la Región de Murcia

Delegación del Gobierno
Las actuaciones se centran en la rehabilitación de edificios y la mejora de la accesibilidad de instalaciones, incluyendo marquesinas, terrazas e iluminación, entre otros
Murcia, 24 de agosto de 2009.- El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado que el Ministerio de Fomento, a través de Adif, invertirá 461.609 euros en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en 9 estaciones de la Región de Murcia, concretamente las siguientes: Murcia del Carmen, Lorca-Sutullena, Beniel, Alcantarilla, Archena-Fortuna, Balsicas-Mar Menor, Calasparra, Cieza y Torre Pacheco.
Con esta inversión, que se encuadra dentro del capítulo correspondiente al Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, también llamado Plan E, se conseguirá incrementar la calidad y prestaciones de las instalaciones ferroviarias.
Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en obras de rehabilitación en edificios, mejora de iluminación, accesos, pavimentación, etc. En concreto, en la estación de Murcia se llevará a cabo la rehabilitación de la fachada principal (cornisa y elementos decorativos), la marquesina principal y el interior. En Lorca está previsto realizar obras de impermeabilización de la terraza y la supresión de pasos viciosos (entre andenes). En Beniel se va a realizar un aparcamiento de bicicletas y en las restantes estaciones (Alcantarilla, Archena, Fortuna, Balsicas, Calasparra, Cieza y Torre Pacheco) diversas obras de rehabilitación y mejora en los edificios.
Las obras previstas se enmarcan también dentro del programa de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red ferroviaria convencional y que articulan sus elementos fundamentales, accesos y compatibilidad con el entorno para conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que ofrece al cliente.
Para el delegado del Gobierno “se trata de intervenciones necesarias pues los edificios en su mayoría tienen muchos años y requieren arreglos y mejoras para hacerlos más funcionales, incluso algunos de ellos tienen una antigüedad y unas características arquitectónicas que merece la pena conservar en buenas condiciones”.
En estos momentos se están elaborando los proyectos y está previsto que salgan a licitación a partir de septiembre, con lo que algunas de las obras podrían comenzar antes de final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario