23 de agosto de 2009

El teléfono 012 incrementa casi un 20 por ciento las llamadas atendidas en el primer semestre del año

CARM
El Teléfono Único de Información Ciudadana de la Administración Regional, 012, atendió en los primeros seis meses del año un total de 361.539 llamadas, lo que representa un incremento del 19,5 por ciento sobre las 302.434 llamadas recibidas durante el mismo período de 2008.
Más del 40 por ciento de las llamadas atendidas durante ese período por el 012 estuvieron relacionadas con información relativa a la Oferta de Empleo Público de la Comunidad Autónoma (bolsas de trabajo, oposiciones, listas de espera y publicaciones de los tribunales de oposiciones) y con la solicitud de cita previa del Servicio de Empleo y Formación.
El 012 proporciona a los ciudadanos la información y el asesoramiento necesario sobre los servicios que presta la Administración regional, evitando desplazamientos. Además, actúa de centralita y directorio de la Comunidad Autónoma, recoge quejas y sugerencias, y facilita información sobre otros canales o unidades de atención corporativos, como la red de ventanillas únicas.
Información sobre todos los servicios de la Comunidad
En los casos en los que el ciudadano demanda una información especializada, la llamada es transferida a la unidad de referencia, como puede ser atención al contribuyente, recaudación, educación, vivienda, o servicios sociales, entre otras.
El 012 cuenta con 30 operadores y presta sus servicios de forma ininterrumpida entre las 08:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes. Para las llamadas que se realizan desde fuera de la Región de Murcia debe marcarse el teléfono 968 362 000.

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